19/04/2017 10:10:34
Fuente original

AstraZeneca recuerda que las vacunas previenen entre dos y tres millones de muertes cada año

La compañía farmacéutica AstraZeneca ha recordado, con motivo de la celebración de la Semana de la Inmunización 2017, que la Organización Mundial de la Salud (OMS) cifra en entre dos y tres millones el número total de fallecimientos que previenen las vacunas en todo el mundo cada año.

La OMS celebra cada año la Semana Mundial de la Inmunización, que tiene lugar la última semana de abril, con la finalidad de promover el uso de las vacunas en un intento por proteger de la morbilidad a personas de todas las edades. “Y es que, además de los propios beneficios directos de las vacunas para las personas vacunadas (reducción de la incidencia de la enfermedad, disminución de la gravedad de la enfermedad entre aquellos que la puedan contraer…), también existen multitud de efectos indirectos que benefician a aquellas personas no vacunadas que residan en la misma comunidad que los vacunados”, añade AstraZeneca.

En concreto, el laboratorio pone el ejemplo de la vacuna de la gripe. “Existen datos que indican que la inmunización de los niños y los adolescentes contra esta enfermedad puede conferir no solo protección a los propios vacunados, sino también una protección indirecta a los miembros no vacunados de su entorno”.



Leer el artículo original completo