11/12/2019 09:52:10
Fuente original

AstraZeneca prueba que Calquence prolonga la vida de pacientes con leucemia

Ha demostrado su efectividad respecto al tratamiento convencional con clorambucilo más obinutuzumab.

AstraZeneca ha presentado los resultados completos del ensayo Fase III Elevate-TN, que demuestra que Calquence (acalabrutinib), en combinación con obinutuzumab o en monoterapia mejora significativamente la supervivencia libre de progresión (SLP) en comparación con clorambucilo más obinutuzumab, un tratamiento estándar de quimio-inmunoterapia para pacientes con leucemia linfocítica crónica (LLC) no tratada previamente.

Estos resultados evaluados por un Comité Revisor Independiente (CRI) al propio ensayo acaban de presentarse en la reunión anual de la Sociedad Americana de Hematología en Orlando (EEUU). Tras una mediana de seguimiento de más de 28,3 meses, acalabrutinib en combinación con obinutuzumab o en monoterapia, ha reducido significativamente el riesgo de progresión o muerte en un 90 por ciento y 80 por ciento, respectivamente, frente a clorambucilo más obinutuzumab.

En los análisis exploratorios, acalabrutinib en combinación o en monoterapia ha demostrado mejoras consistentes en SLP en la mayoría de los grupos pre-especificados de pacientes con características de enfermedad de alto riesgo, incluyendo aquellos sin mutación del gen IGHV, del(11q) y aquellos con cariotipo complejo. Globalmente, la seguridad y tolerabilidad de acalabrutinib observada en el ensayo Elevate-TN es consistente con su perfil ya conocido.



Leer el artículo original completo