14/09/2017 09:40:24
Fuente original

AstraZeneca presenta resultados de benralizumab en asma grave

La compañía farmacéutica AstraZeneca ha participado en la celebración en la ciudad italiana de Milán de la edición de este año del Congreso Internacional de la Sociedad Europea de Respiratorio (ERS), en la que presentó nuevos resultados en relación con el principio activo benralizumab en asma grave.

Según expuso este laboratorio, los mencionados datos “identifican a los pacientes con asma grave que mejor responderían al tratamiento con benralizumab”. Éstos proceden de un análisis de subgrupos de los ensayos en Fase III Sirocco y Calima, y “confirman la eficacia de benralizumab e identifican factores clave que permiten pronosticar” el aspecto referido, sostuvo.

“Benralizumab es un anticuerpo monoclonal que atrae a las células "natural killers", que forman parte del sistema inmunitario innato, provocando la depleción directa, rápida y casi completa de los eosinófilos”, continuó AstraZeneca, que añadió que estos últimos “son las células efectoras biológicas que causan inflamación e hiperreactividad de las vías respiratorias en aproximadamente el 50 por ciento de los pacientes con asma, conllevando un aumento de los síntomas, deterioro de la función pulmonar y mayor frecuencia de exacerbaciones”.

En este contexto, la compañía declaró que benralizumab “demostró eficacia en todos los valores de referencia del recuento de eosinófilos, con un mayor número de exacerbaciones previas y un recuento basal de eosinófilos en sangre más alto se asociaron a un mayor efecto del tratamiento”. “La combinación de ambos factores pronosticó una respuesta incluso mayor en los pacientes tratados con benralizumab”, aseguró.

“Además, los pacientes tratados con corticoides orales y con poliposis nasal tuvieron más probabilidades de presentar una mejor respuesta al tratamiento”, prosiguió AstraZeneca, que publicó estos resultados en la revista especializada The Lancet Respiratory Medicine. “Como médico en ejercicio, querría tener la seguridad de que estoy prescribiendo el tratamiento apropiado que aportaría el máximo beneficio a los pacientes con asma grave no controlada”, subrayó el investigador principal de los estudios, el doctor Mark FitzGerald.



Leer el artículo original completo