La compañía farmacéutica AstraZeneca ha presentado, durante el Congreso Internacional de la Sociedad Europea de Respiratorio (ERS) de 2017, nuevas evidencias sobre la combinación de budesonida y formoterol procedentes del estudio Incontrol 1, el primer análisis post-hoc de su clase de un gran conjunto de datos agrupados procedentes de estudios Fase III en enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC).
En el estudio Incontrol 1 se investigaron las características de los pacientes que pueden afectar a la respuesta al tratamiento con una combinación de budesonida y formoterol, frente a formoterol en monoterapia. La mayoría recibió la suma de budesonida y formoterol 160/4,5 μg pMDI, aunque algunos fueron tratados con una combinación libre de budesonida y formoterol. La combinación de budesonida y formoterol está aprobada en aproximadamente 120 países para tratar el asma y/o la EPOC bajo el nombre de Symbicort Turbuhaler o pMDI.
Este análisis también examinó la relación entre el recuento de eosinófilos en sangre periférica y el beneficio del tratamiento con budesonida en todo el rango de recuento, en lugar de utilizar los valores de corte arbitrarios estudiados en la bibliografía previa.