15/02/2018 11:26:41
Fuente original

AstraZeneca presenta Brilique (ticagrelor) 60 mg

Esta nueva dosis e indicación ayudará en el manejo del paciente con antecedentes de infarto de miocardio y alto riesgo aterotrombótico.

El arsenal terapéutico actual para el tratamiento de los pacientes que han sufrido un infarto de miocardio (IM) se amplía con la llegada a España de una nueva dosis e indicación de Brilique (ticagrelor) 60 mg, de AstraZeneca. Se trata del único antiagregante plaquetario antagonista de P2Y12 indicado para el tratamiento ampliado de pacientes con antecedentes de infarto de miocardio (IM) más allá del primer año y que presentan un alto riesgo de padecer un  contecimiento aterotrombótico.

Investigaciones recientes han demostrado que, aproximadamente, uno de cada cinco pacientes sufrirá otro infarto de miocardio, ictus o muerte cardiovascular (CV) en los tres años siguientes después de un infarto de miocardio, incluso aunque no hayan experimentado eventos después de 12 meses. En un subanálisis del ensayo PEGASUS-TIMI 54, que incluye más de 16.000 pacientes, se demuestra que el tratamiento con ticagrelor reduce un 20% el riesgo relativo de muerte CV, infarto agudo de miocardio (IAM) o ictus, un 29% el riesgo relativo demuerte CV y un 20% el riesgo relativo de la mortalidad por cualquier causa.



Leer el artículo original completo