12/11/2021 10:20:27
Fuente original

AstraZeneca lanza la plataforma ‘Diabetes City´ para acompañar a las personas con DM2 y su entorno a mejorar el control y manejo de la patología

La plataforma, avalada por la Federación Española de Diabetes (FEDE), tiene por finalidad acompañar a los pacientes, ofreciendo información que ayude a resolver sus dudas sobre la patología y fomentar la prevención de complicaciones asociadas a la diabetes.

Este espacio está concebido como una ciudad con distintas áreas, en cada una de las cuales se podrá acceder a diferentes contenidos relativos a la diabetes, como documentales o podcasts.

En el marco del Día Mundial de la Diabetes, AstraZeneca presenta ‘Diabetes City’, una plataforma amable y de diseño muy actual, avalada por la Federación Española de Diabetes (FEDE), dirigida tanto a pacientes como a la sociedad en general con el objetivo de acompañar a los pacientes, ofreciendo información que ayude a resolver sus dudas  sobre la patología y fomentar la prevención de complicaciones asociadas a la diabetes, así como consejos sobre nutrición y estilo de vida saludable, todo ello supervisado y coordinado por expertos en la materia. No olvidemos que la diabetes es una patología que afecta al 13,8% de los españoles mayores de 18 años y existe un bajo cumplimiento de los hábitos saludables necesarios para su prevención.

Desde FEDE, José Manuel García, presidente de la Federación de Asociaciones de Galicia (FEGADI) y representante de esta iniciativa de la Federación Española de Diabetes (FEDE), ha asegurado que “trabajamos para mejorar la calidad de vida de las personas con diabetes. La creación de diabetes City supone una excelente herramienta que nos permite estar puntualmente informados acerca de las últimas novedades sobre la patología, además de compartir experiencias con otras personas que conviven con la diabetes, ya sean pacientes o acompañantes. Es un proyecto relevante, y más contando con la visión de los pacientes, que es clave para que iniciativas de este tipo sean realmente de utilidad para las personas con diabetes”.



Leer el artículo original completo