La compañía farmacéutica AstraZeneca ha aprovechado la celebración de la reunión anual del Foro Económico Mundial, que se desarrolla estos días en la ciudad suiza de Davos, para presentar ‘Ambition Zero Carbon‘, su estrategia para eliminar sus emisiones de carbono en el año 2025.
Según expone este laboratorio, el mencionado es «un ambicioso programa» con el que será «una compañía cero emisiones en 2025» y que busca «garantizar que toda su cadena de valor tenga una huella de carbono negativa para 2030, adelantando así los planes de descarbonización en más de una década».
Esta iniciativa «acelera los actuales objetivos con base científica de la compañía al duplicar la productividad energética y utilizar energías renovables tanto para la electricidad como para el calor, además de adoptar una flota de vehículos 100 por cien eléctricos cinco años antes de lo previsto», continúa AstraZeneca.
En este contexto, esta farmacéutica declara que invertirá 1.000 millones de dólares y, además, desarrollará inhaladores respiratorios de última generación con propulsores de potencial de calentamiento global (PCG) prácticamente nulos. Otro de los proyectos que presentó es AZ Forest, «una iniciativa de reforestación de 50 millones de árboles que se llevará a cabo durante los próximos cinco años».