La compañía AstraZeneca ha sido incluida en la lista de las 100 empresas más sostenibles del mundo, según Corporate Knights, y ha recibido un reconocimiento por su utilización de energía proveniente de fuentes renovables como uno de los 122 negocios multinacionales que han suscrito el compromiso "RE100" de la ONG internacional The Climate Group.
"AstraZeneca busca mejorar la salud no solo ofreciendo avances científicos innovadores en forma de nuevos tratamientos para los pacientes, sino también a través de nuestro compromiso con el desarrollo sostenible, que forma parte de nuestros objetivos de negocio. El reconocimiento de estas dos organizaciones independientes supone un respaldo a nuestro compromiso con el medioambiente. Esto refuerza los principios éticos que guían todas nuestras acciones y que nos hacen sentir orgullosos de avanzar por el camino correcto", ha dicho el presidente de AstraZeneca España, Eduardo Recoder.
El índice "Global 100 Index" elabora un ranking de las empresas más sostenibles en todos los sectores y AstraZeneca se ha situado en la posición 34 a nivel global, lo cual coloca a la compañía entre el dos por ciento de empresas con mayor compromiso con la sostenibilidad.