La compañía biofarmacéutica AstraZeneca ha presentado las cifras correspondientes a su actividad investigadora en 2016, que incluyen el balance final en las áreas de innovación y desarrollo de nuevas terapias y que revelan que el laboratorio aumentó su inversión en I+D hasta superar los 5.800 millones de dólares.
“En 2016, AstraZeneca obtuvo 13 hitos regulatorios principales en las áreas de Oncología, Respiratorio y Cardiometabolismo en diferentes partes del mundo. Entre ellos, las agencias reguladoras concedieron tres designaciones de medicamento huérfano, dos designaciones de terapia innovadora, tres compuestos fueron examinados a través del proceso de revisión acelerada y se obtuvieron cinco aprobaciones”, informa la compañía.
A cierre de 2016, el pipeline de la compañía cuenta con 67 moléculas en diferentes fases de desarrollo clínico, de las cuales doce se encuentran en Fase III o en fase de registro. Entre estas moléculas, la compañía destaca durvalumab, un tratamiento inmunooncológico en desarrollo con posible aplicación en diferentes tipos de cáncer, tanto como monoterapia como en combinación con tremelimumab; así como benralizumab y ZS-9 (Ciclosilicato de Zirconio de Sodio), tratamientos en investigación para el asma grave y la hiperpotasemia, respectivamente.