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24/05/2024 08:30:28
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Asho entra en ‘farma’: crea un sistema de detección y minado de fármacos en históricos

El grupo español está diseñado una forma de estructurar información desestructurada con el objetivo de asociarse con otro tipo de entidades. Para ello, la empresa está buscando alianzas para hacer pruebas en un entorno real.

Asho diversifica. La empresa catalana, especializada en codificación sanitaria y asesoramiento hospitalario sube una marcha y sale a la busca de alianzas en el mundo farmacéutico para avanzar en sus servicios de innovación y desarrollo. “Estamos creando un sistema de detección y minado de fármacos en históricos (principio activo, fecha de prescripción, dosis) con el que pretendemos estructurar información desestructurada”, señalan desde la compañía a PlantaDoce.

 

El objetivo de Asho es asociar este nuevo sistema con otro tipo de entidades como efectos adversos. “Ahora mismo estamos en fase de buscar alianzas para probar nuestro producto en un entorno real”, confirman desde la empresa.

 

La entrada en el mundo farma se enmarca en el plan de expansión e innovación que está llevando adelante Asho, coincidiendo con su 30 aniversario. Desde hace tres años, la compañía lleva implementando soluciones de Inteligencia Artificial (IA) en el sector sanitario para la optimización de la atención médica y la gestión de datos clínicos.

 

Para este año de aniversario, Asho prevé participar en todos los concursos de IA, en concreto en procesamiento de lenguaje natural (LNP por sus siglas en inglés) y en el desarrollo de diferentes soluciones de IA en la seguridad del paciente, la calidad asistencial y la investigación. “Esta decisión estratégica de inversión ha sido fundamental para mantenernos a la vanguardia de la innovación y adaptarnos a las demandas cambiantes de la industria médica”, sostienen desde la compañía catalana.



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