30/07/2018 11:53:21
Fuente original

Alunbrig aventaja a crizotinib para tratar cáncer de pulmón no microcítico

El fármaco de Takeda muestra superioridad en la supervivencia libre de progresión en pacientes con esta patología.

Alunbrig (brigatinib), de Takeda, ha demostrado una mejora estadísticamente significativa en la supervivencia libre de progresión (SLP) en comparación con crizotinib en adultos con cáncer de pulmón no microcítico (CPNM) con reordenamiento del gen ALK (cinasa de linfoma anaplásico, por sus siglas en inglés) localmente avanzado o  metastásico que no han recibido ningún inhibidor de ALKpreviamente.

De este modo, se ha cumplido con el objetivo primario del primer análisis intermedio preespecificado del ensayo ALTA-1L (ALK in Lung Cancer Trial of AP26113 in 1st Line), un estudio internacional, aleatorizado, de fase tres, diseñado para evaluar la eficacia y seguridad de brigatinib en comparación con crizotinib basándose en la evaluación de la SLP.

“Estos datos representan un hito importante para el desarrollo clínico de brigatinib cuyo principal objetivo es mejorar las vidas de los pacientes con CPNM ALK+ profundizando en las opciones terapéuticas disponibles,” ha declarado Jesús Gómez-Navarrovicepresidente y jefe de investigacióny desarrollo en oncología clínica de Takeda.

Nos sentimos esperanzados con estos datos, que demuestran una mejora estadísticamente significativa en la supervivencia libre de progresión frente a crizotinib en pacientes con CPNM ALK+ avanzado”, añade. El perfil de seguridad asociado con brigatinib a partir del ensayo ALTA-1L fue en general consistente con la información incluida en la ficha técnica, sin nuevos acontecimientos adversos.



Leer el artículo original completo