17/03/2017 09:13:50
Fuente original

Almirall y Symatese, acuerdo estratégico global en el campo de la Estética

Almirall ha firmado un acuerdo de desarrollo y suministro así como una licencia de tecnología a largo plazo con Symatese, compañía innovadora de dispositivos médicos, con más de 30 años de experiencia en el mercado de la Estética.

El desarrollo de una nueva gama de rellenos faciales con Ácido Hialurónico será el primer paso en el marco de esta colaboración. Este acuerdo refuerza la estrategia de Almirall para continuar construyendo su posicionamiento en el campo de la Medicina Estética.

Almirall, compañía farmacéutica global con sede en Barcelona, y Symatese, empresa líder en el desarrollo y la fabricación de dispositivos médicos innovadores, con más de 30 años de experiencia, han anunciado un acuerdo de colaboración global para el desarrollo y la comercialización de productos personalizados en el campo de la Estética.

Según los términos de la colaboración, Symatese concede a Almirall una licencia exclusiva para la comercialización en todo el mundo de una nueva gama de rellenos faciales con Ácido Hialurónico, a cambio de un pago inicial de €7,5 millones y los posteriores pagos asociados a hitos relevantes, royalties y otros hitos relacionadas con ventas. En línea con la estrategia de Almirall de seguir construyendo su presencia en el campo de la Estética, este acuerdo representa no sólo una atractiva oportunidad de entrar en el mercado de los rellenos faciales inyectables con una tecnología diferenciada; sino que además establece una colaboración a largo plazo con un desarrollador líder de dispositivos médicos para aplicaciones estéticas.

Inicialmente, las actividades se enfocarán en el desarrollo de una nueva tecnología de transformación basada en Ácido Hialurónico. Esta tecnología permitirá a Almirall ofrecer una gama nueva, segura, eficaz y versátil de rellenos faciales dérmicos, que cubrirá las necesidades de los pacientes al reemplazar el volumen facial perdido con resultados previsibles, naturales y satisfactorios.



Leer el artículo original completo