14/03/2018 11:22:54
Fuente original

Almirall y la FINBA colaboran para mejorar el diagnóstico de la queratosis actínica a través de la Teledermatología

Se estima que el 28,4% de los pacientes españoles que acuden a consultas externas de dermatología padecen queratosis actínica. La queratosis actínica puede evolucionar hacia formas agresivas de cáncer de piel no melanoma, siendo su incidencia 7 veces superior al melanoma 2.

Con esta colaboración, Almirall reafirma su apuesta  por el diagnóstico precoz de diferentes problemas dermatológicos.

Almirall ha firmado un acuerdo de colaboración con la Fundación para la Investigación e Innovación Biosanitaria de Asturias (FINBA), identidad gestora del Instituto de Investigación Sanitaria del Principado de Asturias, encaminado a mejorar el diagnóstico precoz de la queratosis actínica en Atención Primaria a través de la Teledermatología.
El principal objetivo de esta colaboración es formar a los facultativos de Atención Primaria en el diagnóstico clínico y manejo terapéutico de la queratosis actínica en su grado inicial. 

El proyecto también contempla la implantación de un protocolo clínico para la detección precoz y manejo de las fases iniciales de este tipo de lesiones desde el ámbito de Atención Primaria en paralelo al inicio de la plataforma asistencial basada en la Teledermatología.

Gracias a este proyecto, los profesionales sanitarios mejorarán su capacitación técnica para la adecuada toma de imágenes, revisión de casos en cuanto a diagnóstico, y orientación terapéutica. Asimismo, se analizará la idoneidad de las actuaciones en Teledermatología y el protocolo clínico de las mismas.



Leer el artículo original completo