18/12/2017 12:03:25
Fuente original

Almirall y Aplifarma ofrecen autoinspección integral gratuita a las farmacias

El programa de Aplifarma permite a las farmacias la revisión de sus obligaciones sanitarias, de riesgos laborales y de protección de datos y prevenir así las costosas sanciones por incumplimiento.

El servicio está disponible para las más de 10.000 farmacias socias de El Club de la Farmacia de Almirall. Más de 250 farmacias ya han accedido a este nuevo servicio de autoinspección en las últimas semanas, que está adaptado a la legislación de cada comunidad autónoma.

El Club de la Farmacia de Almirall y Aplifarma, entidad especializada en la regulación legal de Oficinas de Farmacia, han firmado un acuerdo de colaboración para facilitar a los titulares de las farmacias la revisión de sus obligaciones sanitarias, de riesgos laborales y de protección de datos. El objetivo de esta iniciativa es intentar prevenir las costosas sanciones que producen su incumplimiento.

Mediante esta aplicación, adaptada a la legislación de cada comunidad autónoma, el farmacéutico puede realizar una auditoría online completa. Una vez realizada, se obtiene un informe confidencial sobre las infracciones legales en las que puede estar incurriendo y las sanciones económicas a las que podría verse sometido, desde el mínimo al máximo.

Durante el acto de firma del acuerdo de colaboración, el Dr. Enrique Granda, impulsor del programa de autoinspección Aplifarma y antiguo primer Subdirector General de Ordenación y Asistencia Farmacéutica en el Ministerio de Sanidad, ha explicado la importancia de realizar una correcta autoinspección de la farmacia y las consecuencias económicas que supone no hacerlo. “La situación a la que se exponen quienes no practican la autoinspección de su farmacia puede conllevar grandes pérdidas en los beneficios de la farmacia. Incluso aquellas oficinas que estén muy bien gestionadas pueden desatender la complejidad de cumplir todos y cada uno de los requisitos que imponen las leyes de Ordenación del Estado y su propia comunidad autónoma, incurriendo en un riesgo muy alto en el caso de ser inspeccionadas”, ha comentado.



Leer el artículo original completo