Se reconoce su contribución al campo de la dermatología y sus esfuerzos para superar las enfermedades de la piel.
La American Skin Association se estableció en 1987 para avanzar en la investigación, promover la salud de la piel y concienciar sobre sus enfermedades.
Almirall ha recibido el premio Distinguished Corporate Leadership, otorgado por la American Skin Association (ASA). Ron Menezes, presidente y director general de Almirall, LLC recibió el premio en nombre de los más de 1.800 empleados de la compañía de todo el mundo. Habló sobre el propósito corporativo de Almirall de ayudar a los pacientes a llevar una vida saludable, que está alineado con la misión de la ASA. Para ilustrarlo, presentó la conmovedora historia real de un paciente con acné cuya vida cambió gracias a un exitoso tratamiento.“Era un paciente varón de 16 años con acné grave que se escondía del mundo", explicó Ron Menezes.
"No se atrevía ni a mirar a los ojos de su dermatólogo cuando le visitó por primera vez para obtener ayuda. En su primera visita de seguimiento, 4 semanas después, ya presentaba una mejoría significativa, pero lo más importante es que había 'salido de su caparazón', como dijo su madre. Se había vuelto a relacionar con sus amigos y había vuelto a socializar, y ella, al verlo, se sintió aliviada y feliz". Para concluir, Ron Menezes señaló, "esto demuestra como al ayudar a los pacientes a encontrar el tratamiento adecuado para sus enfermedades de la piel, podemos transformar su mundo y mejorarlo”.