Digital Garden, powered by Almirall, permitirá a las startups seleccionadas desarrollar iniciativas innovadoras para ofrecer servicios y soluciones tecnológicas que den respuesta a los desafíos dermatológicos actuales.
Cinco startups han sido elegidas como primer grupo para realizar el programa de aceleración durante nueve meses, que tendrá lugar en el Barcelona Health Hub.
Digital Garden les otorgará una subvención de hasta 50.000€, impartirá un programa de formación con expertos de Almirall, y ofrecerá, entre otras, oportunidades de colaboración con terceros.
Almirall ha anunciado el lanzamiento de Digital Garden, un programa de aceleración digital de salud en dermatología que facilitará el desarrollo de servicios y soluciones tecnológicas innovadoras. El objetivo de este programa es acelerar el plazo de lanzamiento al mercado de nuevos productos que respondan a los desafíos actuales en dermatología médica. La selección del primer grupo de startups escogidas ha sido anunciada en un evento en el marco de Frontiers Health, que se ha celebrado en Berlín.
En octubre, Almirall lanzó su primera call to action (CTA) para invitar a diferentes startups especializadas, en innovación digital y dermatología, a participar. Desde entonces más de 40 startups han demostrado interés en unirse al programa a través de la plataforma almiralldigitalgarden.com. De entre todas las iniciativas recibidas, Almirall preseleccionó ocho y las citó a presentar su modelo de negocio delante de un jurado inversor experto. De las ocho finalistas, solo cinco podrán acceder al programa de aceleración de nueve meses, que se iniciará en enero en el Barcelona Health Hub.