05/09/2018 11:26:08
Fuente original

Almirall lanza en España Skilarence, tratamiento oral para la psoriasis en placas de moderada a grave

Skilarence (dimetilfumarato) es una nueva opción para el tratamiento de la psoriasis en placas de moderada a grave en adultos, respaldada por más de 20 años de experiencia con fumaratos en otros países europeos.

Skilarence (dimetilfumarato) una nueva opción de tratamiento oral que aporta un buen equilibrio de eficacia y seguridad, especialmente con el uso a largo plazo.

Skilarence (dimetilfumarato) es un medicamento de diagnóstico hospitalario con receta médica, que se dispensa con aportación reducida en la farmacia comunitaria.

Almirall ha anunciado el lanzamiento de Skilarence (dimetilfumarato) en España, desarrollado por I+D de la compañía. El medicamento, que contiene dimetilfumarato como principio activo, ha sido aprobado por la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS) para el tratamiento de la psoriasis en placas de moderada a grave en adultos que precisan de un tratamiento con un medicamento sistémico, constituyendo una nueva opción de tratamiento oral que aporta un buen equilibrio de eficacia y seguridad, especialmente, con el uso a largo plazo.

Según Fernando Martín-Delgado, director general de Almirall en España y Portugal, “con el lanzamiento de Skilarence (dimetilfumarato), Almirall reafirma su compromiso con la dermatología, donde ya contamos con una amplia cartera de productos, especialmente en queratosis actínica, y nos posicionamos como un laboratorio líder, con programas de I+D propios y que fabrica localmente para toda Europa”.

Los ésteres del ácido fumárico (EAF o Fumaratos) se investigaron por primera vez para el tratamiento de la psoriasis en 1959. Desde 1994 está aprobado en Alemania Fumaderm, una combinación de fumaratos que contiene dimetilfumarato (DMF) junto con otras sales, que ha demostrado un perfil de eficacia y seguridad favorable. El dimetilfumarato se considera el principio activo principal de la combinación, ya que las sales por sí solas no han demostrado tener una eficacia clínica significativa.



Leer el artículo original completo