Almirall obtuvo un beneficio neto de 32,6 millones de euros en el primer trimestre, cifra un 5,6% superior a la del mismo periodo del año pasado (30,9 millones de euros), según ha informado este lunes la compañía, que ha precisado que a tipo de cambio constante el crecimiento de su beneficio fue del 3,3%.
El grupo farmacéutico registró un resultado bruto de explotación (Ebitda) de 80,2 millones de euros entre enero y marzo, un 38,3% más que en el mismo periodo de 2018 (+33,8% a tipo de cambio constante).
Por su parte, los ingresos de Almirall sumaron 232,2 millones de euros en el primer trimestre, un 15% más, con un crecimiento de las ventas netas del 18,5%, hasta los 224,4 millones de euros, gracias a la franquicia de psoriaris y al "sólido desempeño" del negocio base.
El consejero delegado del grupo, Peter Guenter, ha expresado su satisfacción por los resultados del primer trimestre, que ha atribuido a las marcas clave de Almirall y a los lanzamientos llevados a cabo durante el primer trimestre.