La compañía ha logrado las novísimas acreditaciones internacionales ISO 45001:2018, de seguridad y salud en el trabajo, e ISO 50001:2018, de gestión energética, convirtiéndose en una de las primeras en obtenerlas; además de renovar las que ya poseía.
Almirall, S.A. (ALM) ha logrado importantes acreditaciones internacionales tras una auditoría externa de su sistema corporativo integrado de gestión de seguridad y salud laboral, medioambiente y energía, realizada por un total de hasta siete auditores de TÜV Rheinland, que durante doce días inspeccionaron la sede central de la compañía farmacéutica en Barcelona, así como su centro de I+D de Sant Feliu de Llobregat y las plantas química y farmacéutica de Sant Andreu de la Barca (Barcelona).
Como resultado de la auditoría, la compañía farmacéutica global líder en dermatología médica se ha convertido en una de las primeras del sector, así como del tejido empresarial, en lograr dos novísimas acreditaciones internacionales estandarizadas de calidad: la ISO 45001:2018, en materia de seguridad y salud en el trabajo, y la ISO 50001:2018, referida a la gestión energética.
Por otra parte, tras obtener en 2018 el certificado de adaptación a la norma ISO 14001:2015, los auditores de TÜV Rheinland han revalidado la efectividad de la gestión medioambiental de la compañía. Esta norma es la última actualización del estándar ISO 140001, que Almirall obtuvo en 2004 y que renueva periódicamente desde entonces.
"El hecho de que Almirall disponga de un sólido sistema de gestión de la seguridad y salud laboral, del medioambiente y de las energías no pretende simplemente disponer de unos certificados internacionalmente reconocidos que avalen nuestra excelencia ante terceras partes, sino especialmente dotarnos de un sistema de mejora continua que nos permita avanzar en estas áreas tan relevantes", ha subrayado César Hernández, Head of Health, Safety and Environment de la compañía farmacéutica.