Bayer y Foundation Medicine han anunciado una colaboración mundial en pruebas diagnósticas basadas en secuenciación de última generación.
Las compañías Bayer y Foundation Medicine han anunciado unacolaboración a nivel mundial para desarrollar y comercializar pruebas diagnósticas basadas en secuenciación de última generación. Este acuerdo se extiende a diferentes tratamientos oncológicos de Bayer, e incluye todas las pruebas de Foundation Medicine, incluida FoundationOne CDx. El primer proyecto que desarrollarán de manera conjunta es desarrollar una prueba diagnóstica para larotrectinib, el primer y único inhibidor de las TRK autorizado en Estados Unidos para el tratamiento de tumores sólidos con fusión TRK.
El objetivo de estas pruebas diagnósticas basadas en secuenciación de última generación es obtener información molecular sobre el genoma tumoral del paciente para orientar las decisiones terapéuticas en el tratamiento del cáncer. FoundationOne CDx es la primera prueba diagnóstica de amplio espectro aprobada por la FDA para todos los tumores sólidos.