portada

Últimas Noticias en Farma y Tecnología

Recibe diariamente las últimas novedades y cambios en el mundo de la contratación pública, la industria farmacéutica y la tecnología sanitaria.

Suscribirme a la newsletter

noticia

NOTICIA DEL SECTOR SANITARIO

Abrocitinib confirma sus resultados de eficacia y seguridad en dermatitis atópica

La molécula aún en investigación de Pfizer ha alcanzado todos los objetivos primarios y secundarios frente a placebo en el estudio JADE MONO: los resultados han mostrado una mejora significativa en los índices tenidos en cuenta: el aclaramiento cutáneo o la gravedad del eccema.

25-imagen-sin-titulo.jpg

Pfizer ha anunciado los resultados completos del estudio pivotal de Fase 3 JADE MONO-1, que ha evaluado la eficacia y la seguridad de la administración de abrocitinib en dosis de 100mg o 200mg durante 12 semanas en pacientes de 12 años o más con dermatitis atópica de moderada a grave frente a placebo. Los resultados han mostrado una mejora significativa en los índices tenidos en cuenta: el aclaramiento cutáneo o la gravedad del eccema.

"La dermatitis atópica es una enfermedad con un gran impacto en la calidad de vida de los pacientes, y avanzar en el desarrollo de novedades terapéuticas como abrocitinib es crítico para mejorar su calidad de vida", explica la doctora Susana Gómez, directora médica de la Unidad de Inflamación e Inmunología de Pfizer España. "Los resultados que hemos presentado son alentadores y apuntan a que esta molécula podría convertirse en la primera opción de tratamiento oral en una única dosis diaria para estos pacientes", indica.

Pfizer

Habla con Nuestros Expertos

Descubre cómo podemos ayudarte a alcanzar tus objetivos
en el mercado sanitario.

Contacto