El informe, que recoge la opinión de 1.850 asociaciones de pacientes de 95 países, analiza parámetros como la transparencia, la estrategia centrada en el paciente, la alta calidad de los productos o el compromiso con la investigación en 48 laboratorios.
La compañía biofarmacéutica AbbVie ha sido elegida por los pacientes, entre otros 48 laboratorios, como la tercera empresa con mejor reputación corporativa. Así lo revelan los datos del último informe publicado por Patient View "La reputación corporativa de la industria farmacéutica — La perspectiva del paciente", que se basa en una encuesta realizada a 1.850 asociaciones de pacientes de 95 países.
"En AbbVie, las personas con una enfermedad son la razón fundamental de lo que hacemos (a los pacientes no les gusta eso de que están en el centro, cuando para nadie luego es cierto) y nuestro punto de partida es el profundo conocimiento de ellos, de su entorno y de su patología", recuerda Belén López, directora de Comunicación y Pacientes de AbbVie. "Este reconocimiento nos anima a seguir trabajando conjuntamente con estas organizaciones en su esfuerzo por ayudar a las pacientes y a sus familiares a entender y manejar su patología a través de programas de apoyo y educación".
El documento analiza doce parámetros entre los que se encuentran la transparencia, la estrategia centrada en el paciente, la alta calidad de los productos o el compromiso con la investigación, entre otros. En concreto, AbbVie ocupa la tercera posición según la valoración realizada por las organizaciones de pacientes en la mitad de los indicadores, y se sitúa en el segundo puesto en cuanto a transparencia en su política de precios, un dato que merece la pena destacar puesto que, junto a la participación del paciente en I+D, son las áreas destacadas con mayor margen de mejora por los grupos encuestados.