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NOTICIA DEL SECTOR SANITARIO

21 días para mejora cardiovascular, nuevo reto 'Diabetes, Tómatela en Serio'

Dentro de la campaña Diabetes, tómatela en serio, la Alianza Boehringer Ingelheim y Lilly crea un programa educacional on-line en el que se aborda la complejidad del tema de la salud cardiovascular en los personas con diabetes tipo 2.

El programa está disponible en la web de la campaña y se puede acceder directamente desde el link www.diabetesportucorazon.com  y es una combinación de ejercicios, tests, contenidos infográficos y vídeos para formar al paciente en el cambio de hábitos, nutrición y dieta, actividad física y factores psicosociales.

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La Alianza Boehringer Ingelheim y Lilly en Diabetes quiere ayudar a los pacientes con diabetes tipo 2 en la consecución de sus propósitos de año nuevo en materia de salud. Para ello ha desarrollado un programa educacional on-line de cambio de hábitos de salud denominado '21 días para mejorar la salud cardiovascular' y basado en un contenido interactivo y audiovisual. Esta iniciativa, que se ha puesto en marcha en enero, se enmarca en la campaña de la Alianza, pacientes Diabetes, tómatelo en serio.

El programa, disponible en la página web de la campaña  www.diabetesportucorazon.com, es una combinación de textos, ejercicios, tests, contenidos infográficos y vídeos. Consta de cuatro módulos (cambio de hábitos, nutrición y dieta, actividad física y factores psicosociales) y al finalizarlos el usuario debe superar un test final de evaluación. EL programa está diseñado para que el paciente pueda realizarlo en 2 horas pero con la idea de que 21 días son los necesarios para consolidar un cambio de hábitos.

Los contenidos han sido desarrollados por un comité científico integrado por el divulgador científico y monologuista Ricardo Moure, el Dr. Ramón Estruch, del servicio de Medicina Interna del Institut Clínic de Medicina Interna i Dermatologia, y Josep Alcaraz, médico, coach médico y deportivo, emprendedor y apasionado del alto rendimiento.

El objetivo de fondo de esta iniciativa es concienciar a la población en general pero especialmente a los pacientes con diabetes tipo 2 sobre la salud y convertir al paciente en su propio coach para conseguir que los cambios en los hábitos de vida propuestos persistan en el tiempo.

 

 

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