Expediente |
2014/CONPCO0003 |
Organismo |
Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz |
Código Postal |
01001 |
Fecha de publicación |
22/08/2014 |
AYUNTAMIENTO DE VITORIA-GASTEIZ
MEDIO AMBIENTE Y ESPACIO PÚBLICO
Licitación para la contratación de la gestión del servicio público de explotación del vertedero de
residuos sólidos urbanos de Gardélegui, de los depósitos alternativos de residuos (garbigunes)
y del programa de reutilización Reutilizagune, en Vitoria-Gasteiz
El día 1 de agosto de 2014 se aprobó el expediente de contratación con número 2014/
CONPCO0003 de gestión del servicio público de explotación del vertedero de residuos sólidos
urbanos de Gardélegui, de los depósitos alternativos de residuos (garbigunes) y del programa
de reutilización Reutilizagune, en Vitoria-Gasteiz.
1. Entidad local adjudicataria.
a) Organismo: Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz.
b) Dependencia que tramita el expediente: Medio Ambiente y Espacio Público.
c) Número del expediente: 2014/CONPCO0003.
2. Objeto del contrato.
a) Descripción del objeto: Gestión del servicio público de explotación del vertedero de residuos
sólidos urbanos de Gardélegui, de los depósitos alternativos de residuos (garbigunes)
y del programa de reutilización Reutilizagune, en Vitoria-Gasteiz.
b) Tipo de contrato: Gestión de servicio público.
c) Código CPV: 90500000-2 Servicios relacionados con desperdicios y residuos.
d) División por lotes y número:
Lote 1: Explotación del vertedero de Gardélegui, con un precio de 1.551.550,00 euros/año,
IVA incluido y con un plazo de ejecución de seis años.
Lote 2: Explotación de 2 puntos limpios (garbigunes y programa Reutilizagune), con un
precio de 418.400,00 euros/año, IVA incluido, y con un plazo de ejecución de seis años.
e) Admisión de variantes: No procede.
3. Tramitación, procedimiento y forma de adjudicación.
a) Tramitación: Normal.
b) Procedimiento: Abierto.
c) Contrato sujeto a regulación armonizada: No.
d) Plazo de ejecución: Seis años.
e) Prórroga: Dos años.
4. Cantidad o extensión del contrato:
a) Presupuesto, IVA incluido: 1.969.950,00 euros/año, IVA incluido. De la cantidad anterior,
corresponde en concepto de IVA: 179.087,00 euros.
5. Información de carácter jurídico, económico, financiero o técnico.
a) Garantía provisional: Lote 1: 30.000,00 euros. Lote 2: 10.000,00 euros.
b) Garantía definitiva: 5 por ciento del presupuesto total del contrato, IVA no incluido, en las
condiciones establecidas en la cláuula 26 del pliego de condiciones administrativas.
c) Garantía complementaria: No se exige .
d) Forma de pago: Ver pliego de condiciones administrativas.
e) Criterios de valoración: Los indicados, por orden decreciente, en el pliego de condiciones
administrativas.
f) Clasificación (grupos, subgrupos y categoría): No es necesaria.
g) Solvencia técnica: Ver pliego de condiciones administrativas.
h) Solvencia económica: Ver pliego de condiciones administrativas.
i) Condiciones particulares a las que está sujeta la ejecución del contrato: Ver cláusulas 9 y
48 del pliego de condiciones administrativas.
6. Obtención de documentación.
a) Lugar: Fotocopisteria ARCO en la calle San Antonio número 16, 01005 Vitoria-Gasteiz –
teléfonos: 945 232813 y 945 140678, fax: 945 140678 de lunes a viernes en horario de 9: 00 a
13: 30 horas y de 16: 00 a 19: 30 horas.
b) Fecha límite de obtención de documentos e información: Hasta la fecha límite de presentación
de proposiciones.
c) Examen del expediente:
Los expedientes podrán ser examinados en el Servicio de Contratación del Ayuntamiento
de Vitoria-Gasteiz, sito en la calle Dato número 11-5ª planta. Teléfono 945 161616, fax 945 161780
desde el día hábil siguiente a aquél en que aparezca en el DOUE o en el BOTHA y hasta el plazo
de presentación de proposiciones.
Asimismo también podrán ser consultados en: http://www.vitoria-gasteiz.org/concursos.
7. Presentación de las ofertas.
a) Fecha límite de presentación: Hasta las 13 horas del día 22 de septiembre de 2014.
b) Horario de 8: 30 a 13: 00 horas de lunes a viernes.
c) Envío por correo: En las condiciones establecidas en el artículo 80.4 del Reglamento
General de la Ley de Contratos de las Administraciones Públicas. El número de fax al que se
debe remitir el anuncio de envío por correo es el 945 161398.
d) Documentación a presentar: Ver pliego de condiciones administrativas.
e) Lugar de presentación: Las proposiciones deberán ser presentadas en el Registro General
del Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz, sito en la calle Olaguibel número 2 Bajo, 01001
Vitoria-Gasteiz.
f) Plazo durante el cual el licitador estará obligado a mantener su oferta: 8 meses.
g) Apertura de las ofertas:
La apertura del sobre B (Documentación Administrativa) tendrá lugar en la Casa Consistorial,
en acto no público, a las diez horas y treinta minutos (10: 30 horas) del primer miércoles
hábil siguiente al día de terminación del plazo de presentación de proposiciones. La apertura del sobre C (Documentación técnica para la valoración de los criterios de adjudicación
que dependan de un juicio de valor no cuantificable por fórmula) tendrá lugar en
la Casa Consistorial, en acto público, a las once horas treinta minutos (11: 30 horas) el mismo
miércoles que el de la apertura del sobre B.
La apertura del sobre A (Proposición económica y documentación técnica para la valoración
de los criterios de valoración, distintos del precio, que deban evaluarse mediante la aplicación
de una fórmula) tendrá lugar en la Casa Consistorial, en acto público, a la fecha y hora que se
indique en el perfil del contratante del órgano de contratación (http://www.vitoria-gasteiz.org/
concursos).
8. Gastos de anuncios: Serán por cuenta del adjudicatario.
Vitoria-Gasteiz, a 4 de agosto de 2014
Jefa del Servicio de Compras y Soporte a la Contratación
MARÍA DEL MAR SAGARDOY BRIONES
Fuente de información: B.O.T.H. ALAVA Nº 94
Fecha de publicación: 22 de Agosto de 2014