Expediente |
13/2013 |
Organismo |
Comunidad Autónoma de la Región de Murcia. Consejería de Obras Públicas y Ordenación del Territorio |
Código Postal |
30071 |
Fecha de publicación |
24/05/2013 |
E-Murcia: Trabajos de construcción de obras de ingeniería, excepto puentes, túneles, pozos y pasos subterráneos
2013/S 099-168948
Anuncio de licitación
Obras
Directiva 2004/18/CE
Apartado I: Poder adjudicador
I.1)Nombre, direcciones y punto(s) de contacto
Comunidad Autónoma de la Región de Murcia-Consejería de Obras Públicas y Ordenación del Territorio
Plaza de Santoña, 6
A la atención de: Jesús Ortuño
30071 Murcia
ESPAÑA
Teléfono: +34 968362423
Correo electrónico: juanj.ortuno@carm.es
Fax: +34 968362391
Direcciones Internet:
Dirección del poder adjudicador: www.carm.es
Puede obtenerse más información en: Los puntos de contacto mencionados arriba
El pliego de condiciones y la documentación complementaria (incluidos los documentos destinados a un diálogo competitivo y un sistema dinámico de adquisición) pueden obtenerse en: PERFIL DEL CONTRATANTE DE LA COMUNIDAD AUTÓNOMA DE LA REGIÓN DE MURCIA WWW.CARM.ES
PLAZA SANTOÑA, 6
30071 MURCIA
ESPAÑA
Teléfono: +34 968362391
Fax: +34 968362391
Dirección Internet: http://opweb.carm.es/contratacion/faces/exp/inicio.jsp
Las ofertas o solicitudes de participación deben enviarse a: CONSEJERÍA DE OBRAS PÚBLICAS Y ORDENACIÓN DEL TERRITORIO.
PLAZA DE SANTOÑA, 6
A la atención de: Petri Sánchez López.
30071 MURCIA
ESPAÑA
Teléfono: +34 968362528
Correo electrónico: petra.sanchez@carm.es
Fax: +34 968368548
Dirección Internet: http://www.carm.es
I.2)Tipo de poder adjudicador
Entidad regional o local
I.3)Principal(es) actividad(es)
Servicios generales de las administraciones públicas
I.4)Adjudicación del contrato en nombre de otros poderes adjudicadores
El poder adjudicador realiza su adquisición en nombre de otros poderes adjudicadores: no
Apartado II: Objeto del contrato
II.1)Descripción
II.1.1)Denominación del contrato establecida por el poder adjudicador:
RENOVACIÓN URBANA DEL BARRIO DE ALFONSO X EN LA CIUDAD DE LORCA (SEISMO LORCA 2011)
II.1.2)Tipo de contrato y emplazamiento de las obras, lugar de entrega o de ejecución
Obras
Proyecto y ejecución
Emplazamiento principal de las obras, lugar principal de entrega o de ejecución: TÉRMINO MUNICIPAL DE LORCA
Código NUTS ES62
II.1.3)Información sobre el contrato público, el acuerdo marco o el sistema dinámico de adquisición
El anuncio se refiere a un contrato público
II.1.4)Información sobre el acuerdo marco
II.1.5)Breve descripción del contrato o la adquisición (o adquisiciones)
La redacción del proyecto de construcción y la ejecución de las obras de renovación de los viales, de los espacios libres públicos y zonas verdes, y de las infraestructuras de servicios urbanos del Barrio de Alfonso X de Lorca que sean de dominio público municipal. Las actuaciones se clasifican en:
1º LIBERACIÓN DE ESPACIO PÚBLICO: PEATONALIZACIÓN DE VIALES Y FOMENTO DE LA ACCESIBILIDAD
2º RENOVACIÓN DE INFRAESTRUCTURAS URBANAS
3º ACTUACIONES DE EFICIENCIA ENERGÉTICA Y SOSTENIBILIDAD
4º ACTUACIONES DINAMIZADORAS DE LA ACTIVIDAD SOCIAL DEL BARRIO
5º EQUIPAMIENTO CULTURAL Y DE OCIO
6º CONEXIÓN ENTRE BARRIOS
II.1.6)Vocabulario común de contratos públicos (CPV)
45222000, 45232440, 45233140, 45231000, 45231100, 45220000, 45233252
II.1.7)Información acerca del Acuerdo sobre Contratación Pública
Contrato cubierto por el Acuerdo sobre Contratación Pública (ACP): sí
II.1.8)Lotes
El contrato está dividido en lotes: no
II.1.9)Información sobre las variantes
Se aceptarán variantes: no
II.2)Cantidad o extensión del subcontrato
II.2.1)Cantidad o extensión global del contrato:
6 761 152,01 EUR (IVA incluido)
Valor estimado IVA excluido: 5 587 728,93 EUR
II.2.2)Información sobre las opciones
Opciones: no
II.2.3)Información sobre las renovaciones
Este contrato podrá ser renovado: no
II.3)Duración del contrato o fecha límite de ejecución
Duración en meses: 13 (a partir de la adjudicación del contrato)
Apartado III: Información de carácter jurídico, económico, financiero y técnico
III.1)Condiciones relativas al contrato
III.1.1)Depósitos y garantías exigidos:
Garantía provisional: No se exige
Garantía Definitiva: 5% del presupuesto del proyecto seleccionado (IVA excluido)
III.1.2)Principales condiciones de financiación y de pago y/o referencia a las disposiciones que las regulan:
La financiación se ha obtenido mediante préstamo del Banco Europeo de Inversiones para actuaciones por el terremoto de Lorca (100%)
Pago mediante certificaciones mensuales de conformidad con el artículo 150 y siguientes del Reglamento General del Real Decreto 1098/2001.
III.1.3)Forma jurídica que deberá adoptar la agrupación de operadores económicos adjudicataria del contrato:
Unión Temporal de Empresas (UTE), que se constituirán de conformidad con el artículo 59 del Texto Refundido de la Ley de Contratos del Sector Público
III.1.4)Otras condiciones particulares
La ejecución del contrato está sujeta a condiciones particulares: sí
Descripción de las condiciones particulares: Las descritas en el Pliego de Cláusulas Administrativas Particulares y en las Bases Técnicas para la Renovación urbana del Barrio de Alfonso X en Lorca
III.2)Condiciones de participación
III.2.1)Situación personal de los operadores económicos, incluidas las exigencias relativas a la inscripción en un registro profesional o mercantil
Información y trámites necesarios para evaluar si se cumplen los requisitos: La indicada en los artículos 54 y 84 del TRLCSP
III.2.2)Capacidad económica y financiera
III.2.3)Capacidad técnica
Información y trámites necesarios para evaluar si se cumplen los requisitos:
Clasificación:
Grupo G, Subgrupo 6, Categoría f;
Grupo I, Subgrupo 9, Categoría e;
Grupo K, Subgrupo 6, Categoría e;
Grupo E, Subgrupo 1, Categoría e.
III.2.4)Información sobre contratos reservados
III.3)Condiciones específicas de los contratos de servicios
III.3.1)Información sobre una profesión concreta
III.3.2)Personal encargado de la prestación del servicio
Apartado IV: Procedimiento
IV.1)Tipo de procedimiento
IV.1.1)Tipo de procedimiento
Abierto
IV.1.2)Limitación del número de operadores a los que se invitará a licitar o participar
IV.1.3)Reducción del número de operadores durante la negociación o el diálogo
IV.2)Criterios de adjudicación
IV.2.1)Criterios de adjudicación
La oferta económicamente más ventajosa teniendo en cuenta los criterios enumerados a continuación
1. Precio ofertado. Ponderación 50
2. Proyecto Básico. Ponderación 40
3. Memoria Constructiva y Programa de Trabajo. Ponderación 10
IV.2.2)Información sobre la subasta electrónica
Se realizará una subasta electrónica: no
IV.3)Información administrativa
IV.3.1)Número de referencia que el poder adjudicador asigna al expediente:
13/2013
IV.3.2)Publicaciones anteriores referentes al mismo contrato
no
IV.3.3)Condiciones para la obtención del pliego de condiciones y documentación complementaria o del documento descriptivo
Fecha límite para la recepción de solicitudes de documentos o de acceso a los mismos: 4.7.2013 - 13:00
Documentos sujetos a pago: no
IV.3.4)Fecha límite para la recepción de ofertas y solicitudes de participación
15.7.2013 - 13:00
IV.3.5)Fecha de envío a los candidatos seleccionados de las invitaciones a licitar o a participar
IV.3.6)Lengua(s) en que puede(n) redactarse los proyectos o las solicitudes de participación
español.
IV.3.7)Plazo mínimo durante el cual el licitador estará obligado a mantener su oferta
Duración en meses: 2 (a partir de la fecha declarada de recepción de ofertas)
IV.3.8)Condiciones para la apertura de las ofertas
Fecha: 16.9.2013
Lugar:
Salón de actos de la Consejería de Obras Públicas y Ordenación del Territorio. Plaza Santoña de Murcia
Personas autorizadas a estar presentes en la apertura de ofertas: sí
Información adicional sobre las personas autorizadas y el procedimiento de apertura: Acto público
Apartado VI: Información complementaria
VI.1)Información sobre la periodicidad
Se trata de contratos periódicos: no
VI.2)Información sobre fondos de la Unión Europea
Se relaciona el contrato con un proyecto o programa financiado con fondos de la Unión Europea: no
VI.3)Información adicional
El adjudicatario está obligado a abonar los gastos del anuncio de licitación en el Boletín Oficial del Estado, por un importe máximo de 1 900 EUR.
El adjudicatario deberá suscribir un Seguro de Responsabilidad Civil por daños a terceros, cuya suma asegurada sea por un importe mínimo de 600 000 EUR.
El plazo mínimo durante el cual el licitador está obligado a mantener su oferta se computará desde el día de la apertura de las ofertas económicas. Se podrá ampliar cuando se den las circunstancias previstas en el artículo 161 del TRLCSP.
Los Licitadores deberán presntar Declaración responsable de asumir la obligatoriedad, establecida en el apartado R) del Anexo I del Pliego Cláusulas Administrativas Particulares, sobre la obligación de que participen en la ejecución de la obra el 25 % establecido en dicho apartado de personas con edad inferior a 30 años, y asímismo el adjudicatario, después de la formalización, y antes de suscribir el acta de comprobación de replanteo de la obra, tendrá la obligación de presentar copia de los contratos de trabajo de los trabajadores participantes en la ejecución de las obras con edad inferior a 30 años.
Duración de este contrato son 13 meses desde la formalización del mismo.
VI.4)Procedimientos de recurso
VI.4.1)Órgano competente para los procedimientos de recurso
TRIBUNAL ADMINISTRATIVO CENTRAL DE RECURSOS CONTRACTUALES
CALLE ALCALÁ, 9
28014 MADRID
ESPAÑA
Dirección Internet: http://minhap.gob.es/es-ES/Servicios/Contratacion/TACRC
VI.4.2)Presentación de recursos
VI.4.3)Servicio que puede facilitar información sobre la presentación de recursos
SERVICIO CONTRATACIÓN DE LA CONSEJERÍA DE OBRAS PÚBLICAS Y ORDENACIÓN DEL TERRITORIO
PLAZA SANTOÑA, 6
30071 MURCIA
ESPAÑA
Correo electrónico: eduardo.ponce@carm.es
Teléfono: +34 968362419
Fax: +34 968362391
VI.5)Fecha de envío del presente anuncio:
22.5.2013
??
??
??
??
Fuente de información: D.O.U.E. Nº S 99
Fecha de publicación: 24 de Mayo de 2013