Expediente |
131/2012/26737 |
Organismo |
Ayuntamiento de Madrid |
Código Postal |
28001 |
Fecha de publicación |
09/04/2013 |
E-Madrid: Servicios de mantenimiento de parques
2013/S 069-114819
Anuncio de licitación
Servicios
Directiva 2004/18/CE
Apartado I: Poder adjudicador
I.1)Nombre, direcciones y punto(s) de contacto
Ayuntamiento de Madrid. Área de Gobierno de Medio Ambiente y Movilidad
Calle Montalbán, 1
Punto(s) de contacto: Servicio de Contratación del Área de Gobierno de Medio Ambiente y Movilidad
28014 Madrid
ESPAÑA
Teléfono: +34 915885346
Correo electrónico: contratacionagmaym@madrid.es
Fax: +34 915880115
Direcciones Internet:
Dirección del poder adjudicador: www.madrid.es
Puede obtenerse más información en: Los puntos de contacto mencionados arriba
El pliego de condiciones y la documentación complementaria (incluidos los documentos destinados a un diálogo competitivo y un sistema dinámico de adquisición) pueden obtenerse en: Los puntos de contacto mencionados arriba
Las ofertas o solicitudes de participación deben enviarse a: Los puntos de contacto mencionados arriba
I.2)Tipo de poder adjudicador
Entidad regional o local
I.3)Principal(es) actividad(es)
Servicios generales de las administraciones públicas
Medio ambiente
I.4)Adjudicación del contrato en nombre de otros poderes adjudicadores
El poder adjudicador realiza su adquisición en nombre de otros poderes adjudicadores: no
Apartado II: Objeto del contrato
II.1)Descripción
II.1.1)Denominación del contrato establecida por el poder adjudicador:
Contrato de gestión de servicios públicos, modalidad concesión, denominado: Contrato integral de gestión del servicio público de limpieza y conservación de los espacios públicos y zonas verdes.
II.1.2)Tipo de contrato y emplazamiento de las obras, lugar de entrega o de ejecución
Servicios
Categoría de servicio nº 27: Otros servicios
Emplazamiento principal de las obras, lugar principal de entrega o de ejecución: Madrid
Código NUTS ES300
II.1.3)Información sobre el contrato público, el acuerdo marco o el sistema dinámico de adquisición
El anuncio se refiere a un contrato público
II.1.4)Información sobre el acuerdo marco
II.1.5)Breve descripción del contrato o la adquisición (o adquisiciones)
Contrato de gestión de servicios públicos, modalidad concesión, denominado: Contrato integral de gestión del servicio público de limpieza y conservación de los espacios públicos y zonas verdes.
II.1.6)Vocabulario común de contratos públicos (CPV)
77313000
II.1.7)Información acerca del Acuerdo sobre Contratación Pública
Contrato cubierto por el Acuerdo sobre Contratación Pública (ACP): no
II.1.8)Lotes
El contrato está dividido en lotes: sí
Las ofertas deberán presentarse para uno o varios lotes
II.1.9)Información sobre las variantes
Se aceptarán variantes: no
II.2)Cantidad o extensión del subcontrato
II.2.1)Cantidad o extensión global del contrato:
2 316 926 657,08 EUR IVA incluido.
II.2.2)Información sobre las opciones
Opciones: no
II.2.3)Información sobre las renovaciones
Este contrato podrá ser renovado: no
II.3)Duración del contrato o fecha límite de ejecución
Duración en meses: 96 (a partir de la adjudicación del contrato)
Información relativa a los lotes
Lote Nº: 1 Denominación: Centro-Oeste
1)Breve descripción
Distritos de Centro, Tetuán, Chamberí, Barrio de Argüelles.
2)Vocabulario común de contratos públicos (CPV)
77313000
3)Cantidad o extensión
389 552 978,42 EUR (IVA incluido)
4)Indicación sobre el período distinto de duración o el inicio/la ejecución del contrato
5)Información adicional sobre los lotes
Lote Nº: 2 Denominación: Centro-Este
1)Breve descripción
Distritos de Arganzuela, Retiro, Salamanca, Chamartín.
2)Vocabulario común de contratos públicos (CPV)
77313000
3)Cantidad o extensión
408 981 498,30 EUR (IVA incluido).
4)Indicación sobre el período distinto de duración o el inicio/la ejecución del contrato
5)Información adicional sobre los lotes
Lote Nº: 3 Denominación: Oeste
1)Breve descripción
Distritos de Fuencarral-El Pardo, Moncloa-Aravaca (excepto Barrio de Argüelles), Latina.
2)Vocabulario común de contratos públicos (CPV)
77313000
3)Cantidad o extensión
438 804 426,52 EUR (IVA incluido)
4)Indicación sobre el período distinto de duración o el inicio/la ejecución del contrato
5)Información adicional sobre los lotes
Lote Nº: 4 Denominación: Noreste
1)Breve descripción
Distritos de Ciudad Lineal, Hortaleza, San Blas-Canillejas, Barajas.
2)Vocabulario común de contratos públicos (CPV)
77313000
3)Cantidad o extensión
385 724 728,34 EUR (IVA incluido).
4)Indicación sobre el período distinto de duración o el inicio/la ejecución del contrato
5)Información adicional sobre los lotes
Lote Nº: 5 Denominación: Sureste
1)Breve descripción
Distritos de Puente de Vallecas, Moratalaz, Villa de Vallecas, Vicálvaro.
2)Vocabulario común de contratos públicos (CPV)
77313000
3)Cantidad o extensión
352 886 622,74 EUR (IVA incluido).
4)Indicación sobre el período distinto de duración o el inicio/la ejecución del contrato
5)Información adicional sobre los lotes
Lote Nº: 6 Denominación: Sur
1)Breve descripción
Distritos de Carabanchel, Usera, Villaverde.
2)Vocabulario común de contratos públicos (CPV)
77313000
3)Cantidad o extensión
340 976 402,76 EUR (IVA incluido).
4)Indicación sobre el período distinto de duración o el inicio/la ejecución del contrato
5)Información adicional sobre los lotes
Apartado III: Información de carácter jurídico, económico, financiero y técnico
III.1)Condiciones relativas al contrato
III.1.1)Depósitos y garantías exigidos:
Garantía provisional: Lote 1: 10 500.000 EUR; Lote 2: 10 500 000 EUR; Lote 3: 11 500 000 EUR; Lote 4: 10 000 000 EUR; Lote 5: 9 000 000 EUR; Lote 6: 9 000 000 EUR.
Garantía definitiva: 5% del importe de adjudicación de cada lote, IVA excluido.
III.1.2)Principales condiciones de financiación y de pago y/o referencia a las disposiciones que las regulan:
Según lo establecido en el apartado 13 (régimen de pagos) del Anexo I del Pliego de Cláusulas Administrativas Particulares.
III.1.3)Forma jurídica que deberá adoptar la agrupación de operadores económicos adjudicataria del contrato:
Según lo establecido en la cláusula 19 del Pliego de Cláusulas Administrativas Particulares.
III.1.4)Otras condiciones particulares
La ejecución del contrato está sujeta a condiciones particulares: no
III.2)Condiciones de participación
III.2.1)Situación personal de los operadores económicos, incluidas las exigencias relativas a la inscripción en un registro profesional o mercantil
Información y trámites necesarios para evaluar si se cumplen los requisitos: De acuerdo con lo establecido en la cláusula 19 del Pliego de Cláusulas Administrativas Particulares.
III.2.2)Capacidad económica y financiera
Información y trámites necesarios para evaluar si se cumplen los requisitos: Acreditación de la solvencia económica y financiera: Artículo 75.1.c) del Texto Refundido de la Ley de Contratos del Sector Público. Administrativas Particulares.
Nivel o niveles mínimos que pueden exigirse: Requisitos mínimos de solvencia y medios de acreditación conforme al apartado 12 del Anexo I al Pliego de Cláusulas.
III.2.3)Capacidad técnica
Información y trámites necesarios para evaluar si se cumplen los requisitos:
Acreditación de la solvencia técnica y profesional: Artículo 79, por remisión al artículo 78.a) del mismo Texto legal.
Nivel o niveles mínimos que pueden exigirse:
Requisitos mínimos de solvencia: Medios de acreditación, conforme al apartado 12 del Anexo I al Pliego de Cláusulas Administrativas Particulares.
III.2.4)Información sobre contratos reservados
III.3)Condiciones específicas de los contratos de servicios
III.3.1)Información sobre una profesión concreta
La prestación del servicio se reserva a una profesión concreta: no
III.3.2)Personal encargado de la prestación del servicio
Las personas jurídicas deben indicar los nombres y cualificaciones profesionales del personal encargado de la prestación del servicio: no
Apartado IV: Procedimiento
IV.1)Tipo de procedimiento
IV.1.1)Tipo de procedimiento
Abierto
IV.1.2)Limitación del número de operadores a los que se invitará a licitar o participar
IV.1.3)Reducción del número de operadores durante la negociación o el diálogo
IV.2)Criterios de adjudicación
IV.2.1)Criterios de adjudicación
La oferta económicamente más ventajosa teniendo en cuenta los criterios enumerados a continuación
1. Oferta económica. Ponderación 80
2. Incremento importe para trabajos de conservación por medición de zonas verdes. Ponderación 13
3. Incremento superficie de baldeo mixto sobre la mínima fijada. Ponderación 4
4. Incremento de la superficie para aplicación de producto antigrafiti. Ponderación 3
IV.2.2)Información sobre la subasta electrónica
IV.3)Información administrativa
IV.3.1)Número de referencia que el poder adjudicador asigna al expediente:
131/2012/26737
IV.3.2)Publicaciones anteriores referentes al mismo contrato
no
IV.3.3)Condiciones para la obtención del pliego de condiciones y documentación complementaria o del documento descriptivo
Fecha límite para la recepción de solicitudes de documentos o de acceso a los mismos: 14.5.2013
Documentos sujetos a pago: no
IV.3.4)Fecha límite para la recepción de ofertas y solicitudes de participación
14.5.2013 - 14:00
IV.3.5)Fecha de envío a los candidatos seleccionados de las invitaciones a licitar o a participar
IV.3.6)Lengua(s) en que puede(n) redactarse los proyectos o las solicitudes de participación
español.
IV.3.7)Plazo mínimo durante el cual el licitador estará obligado a mantener su oferta
Duración en meses: 2 (a partir de la fecha declarada de recepción de ofertas)
IV.3.8)Condiciones para la apertura de las ofertas
Fecha: 21.5.2013 - 10:00
Lugar:
Área de Gobierno de Medio Ambiente y Movilidad; C/ Montalbán, 1; 28014 Madrid, ESPAÑA.
Apartado VI: Información complementaria
VI.1)Información sobre la periodicidad
Se trata de contratos periódicos: no
VI.2)Información sobre fondos de la Unión Europea
Se relaciona el contrato con un proyecto o programa financiado con fondos de la Unión Europea: no
VI.3)Información adicional
1.- Número máximo de lotes a que los empresarios podrán licitar: 3, siempre que se cumplan los criterios de solvencia exigidos para presentar oferta a más de un lote.
2.- El contrato tendrá una duración de 8 años, a partir del 1.8.2013, o, en su defecto, de la fecha de inicio de la concesión establecida en el documento de formalización.
VI.4)Procedimientos de recurso
VI.4.1)Órgano competente para los procedimientos de recurso
VI.4.2)Presentación de recursos
VI.4.3)Servicio que puede facilitar información sobre la presentación de recursos
VI.5)Fecha de envío del presente anuncio:
5.4.2013
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Fuente de información: D.O.U.E. Nº S 69
Fecha de publicación: 9 de Abril de 2013