Expediente |
SBS/11/11-019 |
Organismo |
Principado de Asturias. Consejería de Bienestar Social y Vivienda |
Código Postal |
33005 |
Fecha de publicación |
07/07/2011 |
CONSEJERÍA DE BIENESTAR SOCIAL Y VIVIENDA
Anuncio de licitación del contrato del servicio de centro de día para personas mayores dependientes y de transporte y manutención para las personas usuarias del mismo en el Centro Social de Personas Mayores de Jardín de Cantos de Avilés.
1.— Entidad adjudicadora:
a) Organismo: Consejería de Bienestar Social y Vivienda.
b) Dependencia que tramita el expediente: Secretaría General Técnica-Servicio de Asuntos Generales.
c) Obtención de documentación e información:
1) Dependencia: Servicio de Asuntos Generales.
2) Domicilio: c/ Alférez Provisional s/n.
3) Localidad y código postal: Oviedo, 33005.
4) Teléfono: 985 10 65 48/985 10 63 54.
5) Telefax: 985 10 65 31.
6) Correo electrónico.
montserrat.ruizcano@asturias.org.
octavio.perezfernandez@asturias.org.
7) Dirección de Internet de perfil del contratante: www.asturias.es
8) Fecha límite de obtención de documentación e información: 15 días naturales desde la publicación del anuncio.
d) Número de expediente: SBS/11/11-019.
2.— Objeto del contrato:
a) Tipo: Servicio.
b) Descripción: Servicio de centro de día para personas mayores dependientes y de transporte y manutención para las personas usuarias del mismo en el CSPM de Jardín de Cantos de Avilés.
c) División por lotes y número de lotes/número de unidades: No.
d) Lugar de ejecución: Centro Social de Personas Mayores de Jardín de Cantos de Avilés. Domicilio: c/ La Xana, s/n (Jardín de Cantos).
1) Localidad y código postal: Avilés, 33400.
2) Plazo de ejecución/entrega: 24 meses.
e) Admisión de prórroga: Si, prórrogas por una duración no superior a 24 meses totales, sin que la duración total de las prórrogas pueda ser superior al período de ejecución que resulte de la adjudicación del contrato.
f) Establecimiento de un acuerdo marco (en su caso):
g) Sistema dinámico de adquisición (en su caso):
h) CPV (Referencia Nomenclatura): 85312100-0.
3.— Tramitación, procedimiento:
a) Tramitación: Ordinaria.
b) Procedimiento: Abierto.
c) Subasta electrónica: No.
d) Criterios de adjudicación:
Minoración del precio del servicio (17 puntos).
Mejoras ofertadas sin incremento del precio (12 puntos).
Forma de prestación del servicio de alimentación (2 puntos).
Memoria descriptiva de los programas de intervención (3 puntos).
4.— Valor estimado del contrato:
1.232.031,00 euros.
5.— Presupuesto base de licitación:
a) Importe neto 616.015,50 euros. Importe total 640.656,12 euros.
6.— Garantías exigidas:
Provisional: No se exige.
Definitiva (5%) del importe de adjudicación excluido el IVA.
7.— Requisitos específicos del contratista:
a) Clasificación (grupo, subgrupo y categoría) (en su caso): No se exige.
b) Solvencia económica y financiera y solvencia técnica y profesional (en su caso):
Solvencia económico-financiera: Se acreditará mediante informe de una institución financiera sobre la capacidad económica-financiera del licitador para la realización del contrato con referencia expresa al expediente de que se trata y a su importe.
Solvencia técnica o profesional: se justificará mediante la aportación de la siguiente documentación (los tres):
a) Relación de los principales servicios o trabajos de atención psico-social especializada para personas mayores dependientes realizados en los tres últimos años, que incluya importes, fechas y beneficiarios públicos o privados de los mismos. Se entenderá acreditada la solvencia técnica cuando se hayan prestado al menos dos servicios de atención psico-social especializada para personas mayores dependientes en los últimos 3 años por un importe total acumulado igual o superior a 220.000 € (IVA excluido).
En el caso de las entidades titulares de centros que presten servicios directamente a personas físicas, se entenderá acreditada la solvencia técnica cuando el número de plazas ocupadas en centros de su propiedad en los últimos tres años haya sido igual o superior a 18 plazas.
b) Una relación de los principales servicios o trabajos de transporte realizados en los tres últimos años, que incluya importes, fechas y beneficiarios públicos o privados de los mismos. Se entenderá acreditada la solvencia técnica cuando se hayan prestado al menos un servicio de transporte en los últimos 3 años por un importe total acumulado igual o superior a 60.000 € (IVA excluido).
Este justificante se podrá sustituir por la aportación del certificado de clasificación en el grupo R, subgrupo 1 y categoría A.
c) Una relación de los principales servicios o trabajos de alimentación realizados en los tres últimos años, que incluya importes, fechas y beneficiarios públicos o privados de los mismos. Se entenderá acreditada la solvencia técnica cuando se hayan prestado al menos un servicio de alimentación en los últimos 3 años por un importe total acumulado igual o superior a 12.000 € (IVA excluido).
Este justificante se podrá sustituir por la aportación del certificado de clasificación en el grupo M, subgrupo 6 y categoría A.
c) Otros requisitos específicos:
Compromiso de adscripción al servicio de los medios personales y materiales siguientes:
Medios humanos:
6 auxiliares de geriatría.
1 psicólogo.
1 terapeuta ocupacional.
El adjudicatario vendrá obligado a subrogarse del personal que presta actualmente el servicio.
Medios materiales:
Al menos tres vehículos que reúnan todos ellos las características técnicas que se señalan en el pliego de prescripciones técnicas.
d) Contratos reservados: No.
8.— Presentación de ofertas o de solicitudes de participación:
a) Fecha límite de presentación: Quince (15) días naturales siguientes contados desde el siguiente a la publicación de este anuncio en el Boletín Oficial del Principado de Asturias. El plazo concluirá a las 14:00 horas del último día del plazo, si éste coincidiera en sábado, domingo o festivo, se prorrogaría hasta el siguiente día hábil.
b) Modalidad de presentación: En mano o correos.
c) Lugar de presentación:
1) Dependencia: Registro de la Consejería de Bienestar Social y Vivienda.
2) Domicilio: c/ Alférez Provisional s/n.
3) Localidad y código postal: Oviedo, 33005.
4) Dirección electrónica:
d) Número previsto de empresas a las que se pretende invitar a presentar ofertas (procedimiento restringido):
e) Admisión de variantes (si procede):
f) Plazo durante el cual el licitador estará obligado a mantener su oferta: Tres (3) meses desde la apertura de proposiciones.
9.— Apertura de ofertas:
a) Descripción: La Mesa de contratación se constituirá en la Sala de Juntas de la Consejería de Bienestar Social y Vivienda.
b) Dirección: Alférez Provisional s/n.
c) Localidad y código postal: Oviedo, 33005.
d) Fecha y hora: A las 11 horas del segundo día hábil siguiente al de la conclusión del plazo de presentación de solicitudes, o el primer día hábil de la semana siguiente si aquel coincidiera en sábado.
10.— Gastos de publicidad:
Importe máximo a cargo del contratista 1.500,00 €.
11.— Fecha de envío del anuncio al Diario Oficial de la Unión Europea (en su caso):
12.— Otras informaciones:
Oviedo, 30 de junio de 2011.—El Secretario General Técnico.—Cód. 2011-13796.
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Fuente de información: B.O.P. ASTURIAS Nº 156
Fecha de publicación: 7 de Julio de 2011