Expediente |
31/2011 |
Organismo |
Ayuntamiento de Alegría-Dulantzi |
Código Postal |
01240 |
Fecha de publicación |
07/05/2011 |
E-Alegria-Dulantzi: Servicios de limpieza de oficinas, escuelas y equipo de oficina
2011/S 89-145550
ANUNCIO DE LICITACIÓN
Servicios
APARTADO I: PODER ADJUDICADOR
I.1)NOMBRE, DIRECCIONES Y PUNTOS DE CONTACTO
Ayuntamiento de Alegria-Dulantzi
Herriko plaza, nº 1
A la atención de: Mª Jesus Calvo
01007 Alegria-Dulantzi
ESPAÑA
Teléfono +34 945420027
Correo electrónico: aalegria.mjesus@ayto.alava.net
Fax +34 945420394
Direcciones Internet
Dirección del poder adjudicador http://www.alegriadulantzi.net
Puede obtenerse más información en: Véanse los puntos de contacto mencionados arriba
El pliego de condiciones y la documentación complementaria (incluidos los documentos destinados a un diálogo competitivo y un Sistema Dinámico de Adquisición) pueden obtenerse en: Véanse los puntos de contacto mencionados arriba
Las ofertas o solicitudes de participación deben enviarse a: Véanse los puntos de contacto mencionados arriba
I.2)TIPO DE PODER ADJUDICADOR Y PRINCIPAL(ES) ACTIVIDAD(ES)
Institución regional o local
¿El poder adjudicador realiza su adquisición en nombre de otros poderes adjudicadores? Sí
APARTADO II: OBJETO DEL CONTRATO
II.1)DESCRIPCIÓN
II.1.1)Denominación del contrato establecida por el poder adjudicador
Servicios de limpieza de edificios municipales.
II.1.2)Tipo de contrato y emplazamiento de las obras, lugar de entrega o de ejecución
Servicios
Principal lugar de ejecución Alegria-Dulantzi.
Código NUTS ES211
II.1.3)El anuncio se refiere a
Un contrato público
II.1.4)Información sobre el acuerdo marco
II.1.5)Breve descripción del contrato o adquisición
Servicio de limpieza de edificios municipales.
II.1.6)CLASIFICACIÓN CPV (VOCABULARIO COMÚN DE CONTRATOS PÚBLICOS)
90919000
II.1.7)Contrato cubierto por el Acuerdo sobre Contratación Pública (ACP)
Sí
II.1.8)División en lotes
No
II.1.9)¿Se aceptarán variantes?
No
II.2)CANTIDAD O EXTENSIÓN DEL CONTRATO
II.2.1)Extensión o cantidad total del contrato
Cuatrocientas cuarenta y cinco mil ciento dos euros con caurenta y cinco centimos.
IVA excluido 445 102,45 EUR
II.2.2)Opciones
II.3)DURACIÓN DEL CONTRATO O PLAZO DE EJECUCIÓN
Duración en meses: 48 (a partir de la adjudicación del contrato)
APARTADO III: INFORMACIÓN DE CARÁCTER JURÍDICO, ECONÓMICO, FINANCIERO Y TÉCNICO
III.1)CONDICIONES RELATIVAS AL CONTRATO
III.1.1)Depósitos y garantías exigidos
Definitiva 5 % de la adjudicación.
III.1.2)Principales condiciones de financiación y de pago y/o referencia a las disposiciones que las regulan
Financiación 100 % municipal.
Pagos fraccionados por mensualidades.
III.1.3)Forma jurídica que deberá adoptar la agrupación de operadores económicos adjudicataria del contrato
III.1.4)Otras condiciones particulares a las que está sujeta la ejecución del contrato
No
III.2)CONDICIONES DE PARTICIPACIÓN
III.2.1)Situación personal de los operadores económicos, incluidos los requisitos relativos a la inscripción en un registro profesional o mercantil
Información y trámites necesarios para evaluar si se cumplen los requisitos: — empresarios españoles inscripcion en el registro mercantil,
— empresarios de estados miembros de la union europea, en los registros que disponga su legislacion estatal,
— resto de empresarios informe de la mision diplomatica permanente de españa en el estado correspondiente.
III.2.2)Capacidad económica y financiera
Información y trámites necesarios para evaluar si se cumplen los requisitos: a) Declaraciones apropiadas de entidades financieras o, en su caso, justificante de la existencia de un seguro de indemnización por riesgos profesionales;
b) Las cuentas anuales presentadas en el Registro Mercantil o en el Registro oficial que corresponda. Los empresarios no obligados a presentar las cuentas en Registros oficiales podrán aportar, como medio alternativo de acreditación, los libros de contabilidad debidamente legalizados;
c) Declaración sobre el volumen global de negocios y, en su caso, sobre el volumen de negocios en el ámbito de actividades correspondiente al objeto del contrato, referido como máximo a los 3 últimos ejercicios disponibles en función de la fecha de creación o de inicio de las actividades del empresario, en la medida en que se disponga de las referencias de dicho volumen de negocios
III.2.3)Capacidad técnica
Información y trámites necesarios para evaluar si se cumplen los requisitos:
a) Una relación de los principales servicios o trabajos realizados en los últimos 3 años que incluya importe, fechas y el destinatario, público o privado, de los mismos. Los servicios o trabajos efectuados se acreditarán mediante certificados expedidos o visados por el órgano competente, cuando el destinatario sea una entidad del sector público o, cuando el destinatario sea un sujeto privado, mediante un certificado expedido por éste o, a falta de este certificado, mediante una declaración del empresario; en su caso, estos certificados serán comunicados directamente al órgano de contratación por la autoridad competente;
b) Indicación del personal técnico o de las unidades técnicas, integradas o no en la empresa, participantes en el contrato, especialmente aquéllos encargados del control de calidad;
c) Descripción de las instalaciones técnicas, de las medidas empleadas por el empresario para garantizar la calidad y de los medios de estudio e investigación de la empresa;
d) En los casos adecuados, indicación de las medidas de gestión medioambiental que el empresario podrá aplicar al ejecutar el contrato;
e) Declaración sobre la plantilla media anual de la empresa y la importancia de su personal directivo durante los 3 últimos años, acompañada de la documentación justificativa correspondiente;
f) Declaración indicando la maquinaria, material y equipo técnico del que se dispondrá para la ejecución de los trabajos o prestaciones, a la que se adjuntará la documentación acreditativa pertinente;
g) Indicación de la parte del contrato que el empresario tiene eventualmente el propósito de subcontratar.
Nivel o niveles mínimos que pueden exigirse
Clasificación empresarial:
Grupo: U;
Subgrupo: 1;
Categoría: A.
III.2.4)Contratos reservados
III.3)CONDICIONES ESPECÍFICAS DE LOS CONTRATOS DE SERVICIOS
III.3.1)La prestación del servicio se reserva a una profesión determinada
No
III.3.2)Las personas jurídicas deben indicar los nombres y cualificaciones profesionales del personal encargado de la prestación del servicio
No
APARTADO IV: PROCEDIMIENTO
IV.1)TIPO DE PROCEDIMIENTO
IV.1.1)Tipo de procedimiento
Abierto
IV.1.2)Limitación del número de operadores a los que se invitará a licitar o participar
IV.1.3)Reducción del número de operadores durante la negociación o el diálogo
IV.2)CRITERIOS DE ADJUDICACIÓN
IV.2.1)Criterios de adjudicación
La oferta económicamente más ventajosa teniendo en cuenta: los criterios enumerados a continuación
1. precio. Ponderación 30
2. mejoras. Ponderación 20
3. plan de trabajo. Ponderación 20
4. plan del control del servicio. Ponderación 15
5. precio hora de limpiezas no prevista. Ponderación 10
6. mejoras de las condicones laborales de los trabajadores. Ponderación 5
IV.2.2)¿Se realizará una subasta electrónica?
No
IV.3)INFORMACIÓN ADMINISTRATIVA
IV.3.1)Número de referencia que el poder adjudicador asigna al expediente
31/2011
IV.3.2)Publicaciones anteriores referentes al mismo contrato
No
IV.3.3)Condiciones para la obtención del pliego de condiciones y documentación complementaria
Plazo de recepción de solicitudes de documentos o de acceso a los mismos 27.6.2011
Documentos sujetos a pago No
IV.3.4)Plazo de recepción de ofertas y solicitudes de participación
4.7.2011 - 14:00
IV.3.5)Fecha límite de envío a los candidatos seleccionados (si se conocen) de las invitaciones a licitar o a participar
IV.3.6)Lengua(s) en que puede redactarse la oferta o solicitud de participación
español.
Otras: Euskera.
IV.3.7)Plazo durante el cual el licitador estará obligado a mantener su oferta
Período en meses: 3 (a partir de la fecha declarada de recepción de ofertas)
IV.3.8)Condiciones para la apertura de las ofertas
Fecha: 5.7.2011 - 09:00
Lugar
Casa consistorial.
Personas autorizadas a estar presentes en la apertura de ofertas Sí
Mesa de contratación.
APARTADO VI: INFORMACIÓN COMPLEMENTARIA
VI.1)¿SE TRATA DE CONTRATOS PERIÓDICOS?
No
VI.2)¿SE RELACIONA EL CONTRATO CON UN PROYECTO O PROGRAMA FINANCIADO MEDIANTE FONDOS COMUNITARIOS?
No
VI.3)INFORMACIÓN ADICIONAL
VI.4)PROCEDIMIENTOS DE RECURSO
VI.4.1)Órgano competente para los procedimientos de recurso
Ayunatamiento de Alegria-Dulantzi
Herriko plaza, 1
01240 Alegria-Dulantzi
ESPAÑA
Correo electrónico: aalegria.mjesus@ayto.alava.net
Teléfono +34 945420027
Internet: http://www.alegriadulantzi.net
Fax +34 945420394
VI.4.2)Presentación de recursos
Indicación del plazo o plazos de presentación de recursos: 30 días.
VI.4.3)Servicio que puede facilitar información sobre la presentación de recursos
Ayunatamiento de Alegria-Dulantzi
Herriko plaza, 1
01240 Alegria-Dulantzi
ESPAÑA
Correo electrónico: aalegria.mjesus@ayto.alava.net
Teléfono +34 945420027
Internet: http://www.alegriadulantzi.net
Fax +34 945420394
VI.5)FECHA DE ENVÍO DEL PRESENTE ANUNCIO:
6.5.2011
Fuente de información: D.O.U.E. Nº S 89
Fecha de publicación: 7 de Mayo de 2011