Esta autorización de comercialización está siendo revisada bajo el procedimiento evaluación acelerada.
Roche ha anunciado que el Comité Europeo de Medicamentos de Uso Humano (CHMP, por sus siglas en inglés) de la Agencia Europea del Medicamento (EMA) ha emitido una opinión positiva para el uso de emicizumab (Hemlibra) como tratamiento profiláctico de rutina para prevenir episodios de sangrado en pacientes con hemofilia A con inhibidores del factor VIII.
El CHMP ha recomendado su uso en todos los grupos de edad. Cerca de un tercio de los pacientes con hemofilia A grave pueden desarrollar inhibidores a las terapias de reemplazo del factor VIII, lo que les expone a un alto riesgo de hemorragias potencialmente mortales y de hemorragias de repetición que pueden causar daño articular a largo plazo. Esta autorización de comercialización está siendo revisada bajo el procedimiento evaluación acelerada, que el CHMP concede a aquellos medicamentos que considera de gran interés para la salud pública y que constituyen una innovación terapéutica.
“Muchos de los pacientes con hemofilia A desarrollan inhibidores, lo que tiene un gran impacto en su capacidad para tratar o prevenir hemorragias y disminuye su calidad de vida. Han pasado más de 20 años desde que vimos el último nuevo medicamento para la hemofilia A con inhibidores, por eso existe una necesidad apremiante de tratamientos innovadores que controlen las hemorragias y disminuyan el impacto negativo en la calidad de vida”, ha asegurado Brian O’Mahony, director ejecutivo de la Sociedad Irlandesa de Hemofilia y presidente del Consorcio Europeo de Hemofilia