Sin nombre.jpg
15/04/2024 12:12:00
Fuente original

Vertex acuerda adquirir Alpine Immune Sciences por 4.900 millones de dólares

Vertex Pharmaceuticals Incorporated y Alpine Immune Sciences, biotecnológica centrada en descubrir y desarrollar inmunoterapias innovadoras basadas en proteínas, anunciaron que han llegado a un acuerdo definitivo en virtud del cual Vertex adquirirá Alpine por 65 dólares por acción, aproximadamente 4.900 millones de dólares (4.565 millones de euros) en efectivo.

La molécula principal de Alpine es el povetacicept (ALPN-303). En la fase 2 de desarrollo, este compuesto ha demostrado la mejor eficacia potencial de su clase en la nefropatía IgA (NIgA). La NIgA es una enfermedad renal autoinmunitaria grave y progresiva que puede conducir a una insuficiencia renal terminal. No existen tratamientos aprobados dirigidos a la causa subyacente de la NIgA, que es la causa más común de glomerulonefritis primaria (idiopática) en todo el mundo, y afecta aproximadamente a 130.000 personas en Estados Unidos. Povetacicept está en camino de entrar en desarrollo clínico de Fase 3 para la segunda mitad de 2024.

Debido a su mecanismo de acción como antagonista dual de BAFF/APRIL, povetaciceptcept tiene el potencial de beneficiar a pacientes con otras enfermedades autoinmunes graves del riñón, como la nefropatía membranosa y la nefritis lupus, así como citopenias autoinmunes. Se están realizando estudios clínicos en indicaciones renales y citopenias autoinmunes.

"Alpine es una opción estratégica para Vertex y promueve nuestra ambición de utilizar la innovación científica para crear medicamentos transformadores dirigidos a enfermedades graves con grandes necesidades insatisfechas en los mercados especializados", ha señalado Reshma Kewalramani, Directora General y Presidenta de Vertex.

Esperamos darle la bienvenida al talentoso equipo de Alpine y creemos que juntos podemos llevar povetaciceptcept, un tratamiento potencial, el mejor de su clase para IgAN a los pacientes más rápidamente”, añadió Kewalramani.



Leer el artículo original completo