Europe.jpg
15/02/2024 08:53:25
Fuente original

Un Mercado Único: la clave para las empresas que operan dentro de la Unión Europea

El proyecto "Mercado Único" de la UE permitirá un espacio donde más de 20 millones de empresas puedan ofrecer sus productos y servicios a una clientela diversa y exigente, beneficiándose de las economías de escala y de la innovación.

En la Unión Europea no ha sido prioritario el comercio transfronterizo. Sin embargo, la comunidad empresarial impera en la necesidad de un equilibrio entre estas consideraciones y el comercio sin fricciones dentro de la UE. Asimismo, la implementación de las normas del Mercado Único y la armonización de la regulación en áreas clave ha sido descuidada. Los obstáculos identificados por las empresas, incluyendo startups y pymes, permanecen sin resolver, sin un procedimiento claro o estructura de gobernanza para eliminarlos.

El resultado de esta situación ha creado un entorno regulatorio cada vez más fragmentado que disminuye el atractivo para todas las empresas a la hora de invertir y crecer rápidamente en la UE. Esto ha provocado una menor inversión extranjera directa, un estancamiento en el crecimiento y menos espacio fiscal para los gobiernos, exacerbando la crisis del costo de los ciudadanos europeos. Ante todo ello, se vuelve imprescindible establecer un Mercado Único que funcione de manera óptima. 



Leer el artículo original completo