ema.png
18/01/2024 08:57:13
Fuente original

Un 32% de los fármacos aprobados en 2023 por la EMA se destinaron a la lucha contra el cáncer

"El cáncer es un área de gran necesidad médica no cubierta y una de las principales preocupaciones sanitarias en Europa", afirma en un comunicado la Agencia Europea del Medicamento

Un tercio de los fármacos que aprobó en 2023 la Agencia Europea del Medicamento (EMA, por sus siglas en inglés) estaban dirigidos al tratamiento del cáncer. Dicho de otra manera un 32%, es decir, un total de 25 nuevos medicamentos fueron recomendados para su aprobación contra esta patología.

Así lo ha puesto de manifiesto el director médico de la EMA, Steffen Thirstrup, en rueda de prensa este martes, para anunciar el compromiso de la EMA con "avanzar en los tratamientos contra el cáncer y con el plan europeo 'Vencer el cáncer'.

Según la EMA, el cáncer es "un área de gran necesidad médica no cubierta y una de las principales preocupaciones sanitarias en Europa". Por ello, apoyan el desarrollo y la evaluación temprana de medicamentos.

En este sentido, durante 2023, se revisaron siete fármacos con vistas a una autorización de comercialización condicional; uno de ellos se sometió a evaluación acelerada y dos formaban parte del programa 'PRIME', la iniciativa de la EMA que apoya el desarrollo de medicamentos para necesidades médicas no cubiertas.



Leer el artículo original completo