UCB_UCB.png
27/03/2024 09:10:50
Fuente original

UCB recibe el dictamen positivo del CHMP para Bimzelx (bimekizumab) en el tratamiento de la hidradenitis supurativa

Actualmente la hidradenitis supurativa cuenta con pocas opciones de tratamiento aprobadas, por lo que el nuevo tratamiento supondría la ampliación del abanico terapéutico de la patología, una enfermedad crónica e inflamatoria de la piel con un profundo impacto en la calidad de vida de los pacientes.

La compañía biofarmacéutica UCB ha recibido la valoración positiva del Comité de Medicamentos de Uso Humano (CHMP) de la Agencia Europea de Medicamentos (EMA) en el que se recomienda la autorización de Bimzelx (bimekizumab) para su comercialización en la Unión Europea (UE) como tratamiento para la hidradenitis supurativa (HS) activa de moderada a grave en pacientes adultos con una respuesta inadecuada al tratamiento sistémico convencional.

En el caso de conseguir la aprobación de la Comisión Europea (CE) para su comercialización, el tratamiento se convertiría en el primer inhibidor de la IL-17A y la IL-17F aprobado en la UE para el tratamiento de adultos con HS de moderada a grave. Una enfermedad inflamatoria y crónica de la piel que se manifiesta en forma de nódulos, abscesos y fístulas con secreción de pus (canales que salen de la piel) que suelen aparecer en axilas, ingle y glúteos. La HS afecta aproximadamente al 1% de la población en la mayoría de los países estudiados y genera un gran impacto en la calidad de vida de los pacientes. Las personas afectadas experimentan brotes agudos, así como también dolor intenso y, además, se ven afectadas por estigmatización, aislamiento social, baja autoestima, como consecuencia del impacto de la patología.



Leer el artículo original completo