merck logo.jpg
13/11/2024 10:10:20
Fuente original

"Tres Cantos Site": El centro de producción de hormonas de crecimiento y fertilidad de Merck

Durante una visita a la planta de Tres Cantos de Merck, Manuel Zafra, presidente de Merck en España, y Valentina Pastanella, directora de la planta, destacaron los avances en la producción de hormonas de crecimiento y fertilidad centrados en la calidad

En el día de hoy la empresa farmacéutica Merck ha organizado una visita en su planta de Tres Cantos, ofreciendo una oportunidad única para conocer de cerca las operaciones y las innovaciones de la compañía en sus instalaciones.  Durante la visita, Manuel Zafra, presidente de Merck en España, y Valentina Pastanella, directora de la planta de producción, presentaron el "Tres Cantos Site", una exposición en la que detallaron las capacidades y los avances tecnológicos de la planta.  

La empresa farmacéutica Merck a pesar de ser ampliamente reconocida por su actividad farmacéutica,  fue fundada hace más de 350 años en una pequeña farmacia en Alemania, la cual aún opera y permanece bajo el control familiar. Sin embargo, ahora la empresa se ha expandido a nivel global con una misión clara y ambiciosa: contribuir al progreso humano de manera sostenible, una labor que va más allá de la mera actividad empresarial.

"Nuestra compañía se rige por una estructura familiar, ya que el 70% de la empresa permanece en manos de la familia, lo cual permite que Merck mantenga una visión a largo plazo que trasciende la presión de los resultados trimestrales, orientándose hacia una misión de contribuir al progreso humano sostenible”, explica el presidente de Merck en España.

Esta compañía alemana es verdaderamente global, con 63.000 empleados en 65 países y ventas que en 2023 alcanzaron los 21.000 millones de euros, de los cuales 2.400 millones se destinaron a investigación y desarrollo. Este compromiso con la innovación se refleja en su diversificación y en su enfoque de impacto global, ya que sus productos benefician cada año a aproximadamente 100 millones de pacientes. 

En España, la empresa cuenta con tres instalaciones estratégicas: dos plantas de producción en Mollet del Vallès y Tres Cantos, y sus oficinas centrales en Madrid. La instalación madrileña es una de las nueve instalaciones biotecnológicas de Merck a nivel mundial y una de las once en toda España, lo que subraya la relevancia de esta planta en la producción de hormonas especializadas.

En esta instalación la producción se centra en hormonas de crecimiento, destinadas a niños con déficit hormonal, y en hormonas para tratamientos de fertilidad, brindando apoyo a parejas que buscan concebir.  En este sentido, Zafra manifestó lo especial que es esta instalación para la compañía, llegando a considerarla como "una de nuestras joyas de la corona dentro de la compañía".



Leer el artículo original completo