19/05/2017 13:06:36
Fuente original

Teva paga 4,5 millones a Heptares para desarrollar una nueva molécula para la migraña

Ambas compañías han estado trabajando juntas en el anillo CGRP, lo que ha conducido a una pequeña molécula que creen que se diferenciará de la de sus rivales.

Teva ha pagado cinco millones de dólares (4,5 millones de euros) a Heptares Therapeutics para que desarrolle una nueva molécula para tratar la migraña aguda con el objetivo de posicionarse como líder de este mercado. Según una información publicada por FierceBiotech, la subsidiaria de Sosei Group anunció este jueves que ya cuenta con un antagonista CGRP en estudios preclínicos tras un “riguroso proceso de selección de candidatos de Teva”.

Y es que, la farmacéutica israelí entró en el anillo CGRP con el anticuerpo TEV-48125, cuyos resultados de la fase III de sus ensayos clínicos estarán listos para el próximo año.

En este sentido, los científicos de Teva y Heptares han estado trabajado juntos para obtener información sobre cómo interactúa CGRP con los receptores acoplados a proteínas G, lo que a su vez ha conducido a una pequeña molécula que creen que se diferenciará de la de sus rivales.



Leer el artículo original completo