31/05/2017 09:20:50
Fuente original

Teva lanza una campaña de concienciación en redes sociales sobre la esclerosis múltiple

Coincidiendo con el Día Mundial de la Esclerosis Múltiple, que se celebra hoy, 31 de mayo, la compañía farmacéutica Teva va a llevar a cabo una campaña visual, con un vídeo de concienciación y a través de redes sociales, para sensibilizar a la población sobre los desafíos a los que se enfrentan los enfermos de esta enfermedad, que afecta a más de 700.000 personas en Europa y a unas 47.000 en España.

La iniciativa se centrará en dar información y recursos para que los ciudadanos sean conscientes de cómo es convivir con la esclerosis múltiple. El vídeo está disponible en el canal de YouTube de Teva Pharmaceuticals España y se podrá seguir la campaña y unirse a ella desde la página de Facebook de Teva y en Twitter, a través del hashtag #lifewithMS, que es el seleccionado por todos los grupos implicados a nivel mundial para unificar y reforzar este mensaje.

Importantes situaciones de la vida cotidiana, como cambiar de trabajo, casarse y comenzar una familia pueden afectar al tratamiento de una persona con esclerosis múltiple, y se pueden convertir en un auténtico reto para ellas. La prevalencia de la enfermedad en mujeres es más del doble que en hombres y, además, la edad promedio de diagnóstico, aproximadamente 30 años, coincide con la edad media en la que se empieza planificar el formar una familia en España, según el Instituto Nacional de Estadística (INE). De hecho, alrededor del 35 por ciento de las mujeres con esclerosis múltiple retrasa la decisión de tener hijos.

Aunque la esclerosis múltiple todavía no tiene cura, se están produciendo importantes avances y descubrimientos en la causa y en los tratamientos. Los fármacos actuales pueden cambiar el curso de la patología y retrasar la discapacidad.



Leer el artículo original completo