28/10/2019 12:18:33
Fuente original

Teva acerca la enfermedad de Parkinson a los residentes de Neurología

La compañía, que sigue apostando por la formación en esta especialidad, ha celebrado la segunda edición de un curso centrado en proporcionar una visión actualizada de los fundamentos etiopatogénicos, aspectos clínicos y diagnósticos más relevantes de la patología.

Con el objetivo de profundizar en el manejo práctico y las herramientas diagnósticas para mejorar la calidad de vida del paciente con enfermedad de ParkinsonTeva ha celebrado la `II edición del curso de avances en enfermedad de Parkinson para residentes de Neurología´, con la asistencia de médicos residentes de Neurología de toda España.

En palabras del doctor Francisco Grandasjefe del Servicio de Neurología del Hospital General Universitario Gregorio Marañón de Madrid y director del curso, durante este encuentro se ha presentado una visión actualizada, con un enfoque pedagógico, de los fundamentos etiopatogénicos, aspectos clínicos y diagnósticos más relevantes; las diferentes modalidades de tratamiento y las terapias emergentes en las fases más avanzadas de investigación relacionadas con la enfermedad de Parkinson.

La enfermedad de Parkinson es la segunda enfermedad neurológica crónica más prevalente en adultos de edad avanzada. En España hay alrededor de 160.000 pacientes y se estima que el número seguirá aumentando con el incremento de la esperanza de vida. En palabras del doctor Grandas, se trata de una enfermedad neurodegenerativa crónica que afecta a la coordinación motora, la función cognitiva y la expresión de las emociones. "Para tratar de asegurar una mejor calidad de vida en el paciente es fundamental un diagnóstico temprano para empezar un tratamiento lo antes posible", ha resaltado.

Respecto a las principales dudas de los residentes, el doctor ha asegurado que precisamente suelen están relacionadas con el diagnóstico diferencial de la enfermedad de Parkinson con otros parkinsonismos y la elección de las terapias más apropiadas en las diferentes fases de la enfermedad. Por ello, ha querido remarcar que es crucial que conozcan todas las terapias actuales para la enfermedad, sus fundamentos e indicaciones"Actualmente disponemos de un amplio arsenal de tratamientos farmacológicos y también de cirugía funcional que nos permiten controlar de forma sintomática muchos aspectos motores y algunos no motores de la enfermedad", ha asegurado.



Leer el artículo original completo