ciencia.png
11/06/2024 09:35:26
Fuente original

Terafront Pharmatech, la farmacéutica semipública española, tendrá fábrica propia

La compañía, impulsada por Rovi, Insud Pharma y el Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades ha optado por levantar instalaciones propias frente a la opción de utilizar las que ya son propiedad de las compañías impulsoras.

Terafront Pharmatech fabricará sus propias terapias. La farmacéutica semipública impulsada por Rovi, Insud Pharma y el Ministerio de Innovación y Universidades, ha optado por levantar instalaciones propias frente a otras opciones barajadas, que pasaban por utilizar las ya existentes y en propiedad de las empresas que la constituyen. Lo avanza elEconomista.

La sociedad que administrará la empresa fue creada el pasado 13 de marzo tras la aprobación de la iniciativa por el Consejo de Ministros, y el nombre de la marca comercial se registró en la Oficina Española de Patentes y Marcas (Oepm) el 6 del mismo mes.

El consejo de administración de Terafront Pharmatech refleja la composición de sus impulsores: el Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidad mediante la sociedad anónima Innvierte Economía Sostenible y las empresas privadas Insud Pharma y Rovi. La presidencia del consejo recae en Insud Pharma, mientras que Laboratorios Farmacéuticos Rovi, Innvierte y la propia Insud ocupan los cargos de consejeros. Juan López-belmonte Encina, presidente y consejero delegado de Rovi, ejerce de representante de su empresa, junto a Lucas Sigman, consejero delegado de Insud Pharma, quien hace lo propio.



Leer el artículo original completo