synchron.png
10/04/2024 08:19:57
Fuente original

Synchron: el rival de Neuralink cada vez más cerca de una aprobación comercial de su dispositivo

La compañía tiene como objetivo incluir a pacientes paralizados debido a la enfermedad neurodegenerativa ELA, accidente cerebrovascular y esclerosis múltiple

La compañía Synchron, una empresa que se dedica a la neurotecnología y que se posiciona en el mercado como el rival de la startup de implantes cerebrales Neuralink de Elon Musk, está un ensayo clínico a gran escala. El objetivo a largo plazo es buscar la aprobación comercial de su dispositivo.

En este sentido, según ha señalado en exclusiva a Reutersel director ejecutivo de Synchron, Thomas Oxley, la compañía lanzará el próximo lunes un registro en línea para pacientes interesados en unirse al ensayo. Además, indica que ya ha recibido interés de alrededor de 120 centros de ensayos clínicos para ayudar a ejecutar el estudio. "Hay mucho interés, por lo que no queremos que se produzca un gran obstáculo justo antes del estudio que realizaremos", ha manifestado.

La tegnología de Synchron tiene diferencias notables a la de Neuralink. La primera se implanta en el cerebro a través de la vena grande que se encuentra junto a la corteza motora del cerebro en lugar de implantarse quirúrgicamente en la corteza cerebral, como ocurre con el dispositivo de la startup de Elon Musk.



Leer el artículo original completo