Sanofi ha anunciado que la Comisión Europea ha concedido la autorización de comercialización de Suliqua, la combinación de ratio fijo de insulina basal (glargina 100 unidades/ml) y del agonista del receptor del GLP-1 lixisenatida, ajustable, administrada una vez al día, para el tratamiento de la diabetes tipo 2 en adultos.
El uso de Suliqua está autorizado para el tratamiento en adultos de la diabetes mellitus tipo 2, para mejorar el control glucémico, cuando éste no se ha conseguido con metformina sola o metformina en combinación con otros hipoglucemiantes orales o con insulina basal.
“Suliqua es una nueva combinación terapéutica innovadora que puede satisfacer las necesidades no cubiertas de las personas que viven con diabetes tipo 2 en Europa", ha dicho Elias Zerhouni, presidente de I+D Global de Sanofi. "La aprobación de Suliqua representa el éxito del esfuerzo de los científicos de Sanofi para conseguir combinar dos tratamientos inyectables en una dosis única y ajustable. Sanofi tiene una larga historia en el cuidado de las personas con diabetes, y creemos que Suliqua hará que sea más fácil para los pacientes con diabetes con un control inadecuado poder alcanzar sus objetivos de tratamiento".
La decisión de autorizar la comercialización de Suliqua en Europa se apoya en los datos obtenidos a partir de dos estudios en fase III, LixiLan-O y LixiLan-L, que incluyeron a más de 1900 pacientes con diabetes tipo 2 de todo el mundo para evaluar la eficacia y la seguridad de la combinación de ratio fijo en poblaciones de pacientes que presentaban un control insuficiente con antidiabéticos orales (ADO) —en el estudio LixiLan-O— o con insulina basal —en el estudio LixiLan-L. Suliqua demostró una disminución de la glucemia (HbA1c) estadísticamente superior frente a lixisenatida (-0,8 %, p <0,0001) e insulina glargina 100 unidades/ml (-0,3 %, p <0,0001) en LixiLan-O, y frente a insulina glargina 100 unidades/ml (-0,5 %, p <0,0001) en LixiLan-L.