strandtx_image.jpg
03/04/2024 08:31:26
Fuente original

Strand Therapeutics investiga el potencial del ARNm para combatir el cáncer

La compañía se enfoca en programar moléculas de ARNm para que expresen proteínas de manera selectiva y prolongada en los tejidos específicos donde se necesita tratamiento

El uso del ARN mensajero (ARNm) en las vacunas Covid-19 ha abierto nuevas posibilidades en el campo de la inmunoterapia contra el cáncer. Strand Therapeutics, una empresa derivada del MIT, está trabajando en desarrollar una tecnología de ARNm que pueda dirigirse específicamente a células cancerosas, dejando las células sanas indemnes.

"Se trata de encontrar formas de lidiar con la relación señal-ruido, siendo la señal expresión en el tejido objetivo y el ruido expresión en el tejido no objetivo", explica al MIT el director ejecutivo de Strand, el Dr. Jacob Becraft.

El desafío principal radica en lograr que el ARNm sea selectivamente activado dentro de las células tumorales y no en las células sanas. Para abordar este problema, Strand ha desarrollado una clase avanzada de moléculas de ARNm diseñadas para expresar proteínas terapéuticas solo dentro de las células enfermas. Esta tecnología busca aumentar la eficacia y duración de la respuesta inmune contra el cáncer. "Nuestra tecnología amplifica la señal para expresar más proteínas durante más tiempo y, al mismo tiempo, elimina eficazmente la expresión fuera del objetivo del ARNm", añade el Dr. Becraft.



Leer el artículo original completo