14/07/2017 09:40:51
Fuente original

'Stop Fuga de Cerebros' de Roche entrega su primera beca en Aragón

La ganadora ha sido Beatriz Tavira, una investigadora española que en estos momentos trabaja en Estocolmo.

El proyecto ‘Stop Fuga de Cerebros’ ha entregado su primera beca en Aragón. La iniciativa lanzada por Roche España con el objetivo de retener el talento de investigadores españoles que muchas veces se ven obligados a salir del país por la falta de recursos para desarrollar sus proyectos. La investigadora afortunada ha sido Beatriz Tavira, que en estos momentos trabaja en Estocolmo.

El acto, que ha tenido lugar en el Centro de Investigación Biomédica de Aragón (CIBA), ha contado con la presencia del consejero de Sanidad, Sebastián Celaya Pérez; la directora gerente del Instituto Aragonés de Ciencias de la Salud (IACS), Sandra García Armesto; la directora médica de Roche Farma España, Annarita Gabriele y el jefe del grupo de investigación en la que trabajará la ganadora, José Miguel Arbones que además ha recogido el premio en su nombre.

A través de ‘Stop Fuga de Cerebros’, Roche Farma España busca “marcar la diferencia con el impulso de la innovación en el ámbito sanitario y apostando por el futuro. Para que los jóvenes investigadores más brillantes establecidos en España puedan desarrollar sus proyectos de investigación en nuestro país”, señala Annarita Gabriele.

Para la investigadora seleccionada, iniciativas como la que ha puesto en marcha Roche dan esperanza; Beatriz Tavira, recalca que “la investigación española es tan buena como la que se desarrolla en el extranjero y que es necesario que se inviertan fondos para financiarla”.

La fuga de cerebros en el mundo de la investigación se produce normalmente después del doctorado, ya que los investigadores españoles no tienen esperanza de desarrollar su carrera en nuestro país. “Después de dos años en Suecia, quería aplicar todo lo aprendido a la investigación desarrollada en mi país. Esta beca supone un reconocimiento a mi trabajo y la oportunidad de volver a España”, apunta Tavira.

 



Leer el artículo original completo