SOPHiA-GENETICS-Logo-2.png
08/02/2024 09:40:22
Fuente original

Sophia Genetics y AstraZeneca España se comprometen a aumentar las determinaciones genómicas de cáncer de ovario en España

Amplían el programa de pruebas HRD para apoyar el diagnóstico molecular del cáncer de ovario en España.

Sophia Genetics, compañía de software nativo en la nube y líder en medicina basada en datos, ha anunciado que ha ampliado un programa existente en España para aumentar las determinaciones de deficiencia de recombinación homóloga (HRD) en todo el país. La ampliación del programa, que cuenta con el apoyo de AstraZeneca España y su red en todo el país, reforzará el compromiso de Sophia Genetics con la equidad sanitaria mundial al poner esta prueba vital a disposición de miles de pacientes más en el país.

El programa de Sophia Genetics y AstraZeneca España, comenzó en 2022, cuando AstraZeneca y Sophia Genetics colaboraron para desplegar las determinaciones de HRD en 5 laboratorios de todo el país. En tan solo seis semanas de media, los laboratorios estaban listos para empezar a procesar muestras, lo que les permitió realizar las determinaciones de forma ágil. Esta colaboración ha permitido analizar más de 4.000 muestras hasta la fecha, lo que equivale aproximadamente al 90% de las determinaciones de HRD realizadas en pacientes en España.

Con el anuncio de hoy, AstraZeneca España ha nombrado a Sophia Genetics su socio preferente para la realización de las determinaciones HRD en toda España. Juntos, Sophia Genetics y AstraZeneca están ofreciendo la opción de que las pruebas de HRD estén disponibles en más laboratorios de todo el país para ayudar a facilitar la detección interna de HRD. Las pruebas no sólo ayudarán a identificar los tumores positivos para HRD, sino que también permitirán un diagnóstico más rápido al aumentar el volumen y la velocidad de las pruebas de secuenciación de nueva generación (NGS) y los perfiles tumorales disponibles. Con el despliegue de la plataforma Sophia DDM en otros laboratorios, las empresas pretenden acelerar el diagnóstico para los pacientes y ayudar a los médicos a planificar tratamientos de precisión.



Leer el artículo original completo