La octava edición del ‘Teaming‘ de la compañía farmacéutica Cinfa cerró 2019 con seis proyectos sociosanitarios abordados gracias a la aportación de sus trabajadores, que fue a parar a varios niños con necesidades especiales y diversos colectivos de personas con discapacidad física que percibieron una donación de 3.500 euros cada uno para hacer realidad sus propuestas.
Con estos seis nuevos proyectos, son ya 57 las iniciativas que Cinfa apoyó desde la puesta en marcha del ‘Teaming‘ en la empresa, en 2012. Esta filosofía de microdonaciones en equipo, en la que este laboratorio colabora duplicando los fondos reunidos por los trabajadores, logró donar 200.000 euros a diversas causas sociales, y acaba de comenzar la novena edición, que se desarrollará durante 2020.
Uno de los proyectos impulsados en 2019 fue la ‘Terapia para niños con afectación por lesión cerebral‘, que busca que los niños con este diagnóstico también puedan disfrutar del tiempo libre y compartir experiencias. Se trata de una propuesta de la asociación sin ánimo de lucro Try It y la Clínica Paso a Paso.
«Su efectividad había sido demostrada ya por la Universidad de Columbia y ciudades como Milán, Madrid y Bruselas habían seguido su ejemplo», comenta Javier López, que es miembro de Try It y fisioterapeuta.