El grupo farmacéutico francés Sanofi y el alemán Boehringer confirmaron hoy el cierre del acuerdo anunciado en junio para un intercambio de activos, salvo algunos flecos en México y en la India, donde las operaciones se han retrasado y deberían concluir "a comienzos de 2017".
De acuerdo con los términos del compromiso, Sanofi ha cedido su filial veterinaria Merial a cambio de las actividades farmacéuticas de Boehringer en la mayor parte de los países y del pago de 4.700 millones de euros.
En un comunicado conjunto, las dos compañías precisaron que la adquisición de Merial en México y el canje de Merial con la actividad farmacéutica de Boehringer en la India "se han retrasado y deberían finalizarse a comienzos de 2017".
Más allá de esos puntos, aseguraron que en los últimos meses "han preparado diligentemente" sus negocios y a sus empleados para "garantizar una transferencia homogénea" desde que la operación es efectiva.
"En interés de los clientes y para garantizar la continuidad de las actividades, la prioridad de las dos empresas es una integración suave de las dos organizaciones", afirmaron.
.........................