Sanofi-2022.svg.png
24/01/2024 08:32:06
Fuente original

Sanofi pagará hasta 2.019 millones por la biofarmacéutica Inhibrx

La farmacéutica francesa, que anunció medidas para ahorrar 2.000 millones de euros en costes hasta 2025 tras su separación de Consumer Health a finales de 2024, apuesta ahora por adquirir la biotecnológica estadounidense.

Sanofi saca el talonario. El laboratorio francés Sanofi ha llegado a un acuerdo con la biofarmacéutica Inhibrx para adquirir a través de su filial Aventis todos los activos y pasivos asociados con la terapia Inbrx-101 por un máximo de 2.200 millones de dólares (2.019 millones de euros), según ha informado las empresas.

De este modo, inmediatamente antes del cierre de la fusión, todos los activos y pasivos no pertenecientes a 101, incluidos Inbrx-105, Inbrx-106, Inbrx-109, el proyecto de descubrimiento no 101 de Inhibrx y su infraestructura corporativa, se escindirán de la biofarmacéutica en una nueva empresa cotizada, denominada Inhibrx Biosciences.

Según los términos del acuerdo, Sanofi adquirirá todas las acciones en circulación de Inhibrx a través de una fusión y, a su vez, cada accionista de Inhibrx recibirá treinta dólares en efectivo por acción y un derecho de valor contingente por cada título, que representa el derecho a recibir un pago contingente de cinco dólares en efectivo en función de hitos regulatorios, además de una acción de New Inhibrx por cada cuatro acciones ordinarias de Inhibrx que posea.



Leer el artículo original completo