sanofi.jpg
13/05/2024 08:01:33
Fuente original

Sanofi compra por 65 millones de euros el 4,9% de Novavax

El acuerdo con la multinacional francesa ha permitido a la estadounidense retirar su advertencia sobre la viabilidad del funcionamiento del negocio (going concern). Novavax ha crecido un 16% en ingresos en el primer trimestre.

El laboratorio francés Sanofi ha adquirido el 4,9% de las acciones de la estadounidense Novavax a cambio de setenta millones de dólares (65 millones de euros), un precio que supone duplicar la valoración de la compañía hasta rondar los 1.400 millones de dólares (1.301 millones de euros).

La inversión de Sanofi se produce en el contexto del acuerdo de licencia coexclusivo alcanzado entre los dos laboratorios para la comercialización conjunta de vacunas para la Covid-19 en combinación con vacunas contra la gripe por el que la compañía gala abonará hasta 1.200 millones de dólares (1.115 millones de euros).

En concreto, Sanofi realizará, en favor del laboratorio estadounidense, un pago inicial de 500 millones de dólares (465 millones de euros), además de hasta otros 700 millones de dólares (650 millones de euros) en función de hitos de desarrollo, regulación y lanzamiento.

Los términos del acuerdo incluyen una licencia coexclusiva para comercializar conjuntamente la vacuna Covid-19 de Novavax en todo el mundo, excepto en países con acuerdos de compra anticipada en vigor existentes, así como en India, Japón y Corea del Sur; y una licencia exclusiva para la vacuna Covid-19 de Novavax para su uso en combinación con las vacunas contra la gripe de Sanofi.

 

Novavax aumentó sus ingresos en lo que va de trimestre un 16%, hasta 94 millones de dólares

“Tenemos la oportunidad de desarrollar vacunas combinadas contra la gripe y la Covid-19 sin ARNm que ofrezcan a los pacientes mayor comodidad y protección contra dos virus respiratorios graves”, ha declarado Jean-François Toussaint, responsable global de investigación y desarrollo (I+D) de vacunas de Sanofi.

“Esta colaboración es importante para Novavax y para la salud pública mundial”, ha destacado Juan Jacobs, consejero delegado de Novavax. Asimismo, el acuerdo con la francesa ha permitido a Novavax retirar su advertencia sobre la viabilidad del funcionamiento del negocio (going concern).



Leer el artículo original completo