Según los datos recogidos por el Gripómetro, el estudio demográfico realizado por la compañía farmacéutica Sanofi Pasteur, la tasa de vacunación entre el colectivo de profesionales sanitarios ha aumentado esta temporada hasta alcanzar el 39,8 por ciento, lo que se acerca al objetivo del Ministerio de Sanidad del 40 por ciento.
“Este incremento es muy significativo ya que, a pesar de tratarse de un colectivo llamado a vacunarse frente a la gripe por tener un mayor riesgo de infección en comparación con la población adulta en general, el año pasado la tasa de cobertura entre este grupo de personas fue del 31,3 por ciento”, explica este laboratorio.
Esta temporada, en cambio, se ha vacunado un 8,5 por ciento más, quedándose a tan solo dos décimas del 40 por ciento que había fijado como objetivo para esta temporada la cartera sanitaria del Gobierno. Según las encuestas realizadas, el 87 por ciento de los profesionales sanitarios afirma que en esta campaña se han llevado a cabo acciones en su centro de trabajo con el fin de motivar la vacunación entre el colectivo.