31/05/2018 10:18:59
Fuente original

Sólo un 5% de los fumadores que intentan dejar el tabaco por su cuenta logra el objetivo

Con motivo de la celebración del Día Mundial Sin Tabaco que se conmemora el 31 de mayo, la compañía farmacéutica Pfizer ha dado a conocer los resultados de su estudio ‘Rompe con la nicotina’ en el que se refleja que sólo el 5 por ciento de los pacientes que intentan dejar el hábito del tabaco por su cuenta logra el objetivo.

Por ese motivo, dicha entidad farmacéutica destaca que es importante el papel clave que desempeña el entorno del fumador a la hora de apoyarle en la cesación tabáquica. Los fumadores se ven diariamente sometidos a una contante presión social y mediática para que dejen de fumar, hasta tal punto que en lugar de reaccionar a los mensajes, desarrollan una actitud pasiva y reacia hacia ellos.

Ante esta situación, el citado estudio de Pfizer muestra que, en concreto, los fumadores intentaron dejar de fumar una media de hasta dos veces, en un 66 por ciento de los casos, antes de conseguirlo de manera definitiva. Al respecto el miembro del Grupo de Tabaquismo de la Sociedad Española de Médicos de Atención Primaria (Semergen), el doctor Raúl de Simón, resaltó que “una actitud positiva y comprensiva por parte del entorno puede ser clave a la hora de conseguir superar las etapas de crisis, para así mantener al fumador en el proceso de cesación tabáquica”.

Otro gran problema al que se enfrentan los fumadores es la falta de recursos cuando deciden dejar de fumar. En este contexto, el estudio ‘Rompe con la nicotina’ indica que un 10 por ciento de los fumadores desconoce dónde acudir para buscar ayuda en el abandono del tabaco.



Leer el artículo original completo