Las pruebas de espectrometría de masas clínicas ofrecen una sensibilidad y especificidad incomparables, proporcionando a los médicos información diagnóstica adicional.
Roche ha recibido la aprobación de la marca CE para su solución cobas Mass Spec, que incluye el analizador cobas i 601 y el primer pack de reactivos Ionify con cuatro ensayos para hormonas esteroideas. El marcado CE es el primer hito en el lanzamiento global de la solución cobas Mass Spec, que utiliza la innovación interna de Roche para llevar pruebas de espectrometría de masas automatizadas, integradas y estandarizadas a los laboratorios clínicos de rutina de todo el mundo. Tras su lanzamiento, la solución cobas Mass Spec ampliará su oferta de menú con más de 60 analitos para la detección de hormonas esteroideas, metabolitos de la vitamina D, fármacos inmunosupresores (ISD), monitorización terapéutica de fármacos (TDM) y pruebas de detección de drogas de abuso (DAT).
"La solución cobas Mass Spec cambiará fundamentalmente el campo del diagnóstico clínico", afirmó Matt Sause, CEO de Roche Diagnostics. "La solución hará que la espectrometría de masas clínica completamente estandarizada esté disponible de manera más amplia, con el potencial de mejorar la atención al paciente en todo el mundo. Por ejemplo, en pacientes con cáncer de mama que reciben terapia hormonal, la espectrometría de masas puede ayudar a los médicos a detectar cambios sutiles en la respuesta al tratamiento de forma temprana, permitiendo ajustar el tratamiento de manera oportuna".
La alta especificidad, sensibilidad y precisión de la espectrometría de masas se considera el 'estándar de oro' (gold standard) para diversas situaciones clínicas, como en la medición de hormonas esteroideas en endocrinología, las pruebas de vitamina D, el monitoreo de inmunosupresores y de fármacos terapéuticos. Los beneficios de la espectrometría de masas para los sistemas de salud incluyen el uso eficaz y responsable de los antibióticos, y el monitoreo continuo de la progresión de enfermedades y tratamientos. La alta especificidad de las pruebas puede proporcionar a los médicos una mayor claridad, permitiéndoles tomar decisiones de tratamiento más oportunas para los pacientes.